Política

Tras anunciar su salida antes del atentado a CFK, Grabois y el Frente Patria Grande definen su pertenencia al FDT

JUAN GRABOIS MARCHA PIQUETERA
Juan Grabois reafirmó la decisión de hacer un plenario donde se analice tu evolución

Días antes del atentado contra Cristina Kirchner, Juan Grabois había anunciado por enésima vez su descontento con las políticas económicas del gobierno de Alberto Fernández y habló de la posibilidad de desvincularse de la bancada del Frente de Todo en Diputados, afirmándolo para él como dirigente y promoviendo la misma decisión para el Frente Patria Grande, sector político que encabeza y que hasta el momento pertenece a la coalición de gobierno. El motivo, una vez más, se asentaba en la falta de medidas económicas para los sectores sociales pauperizados. Esa definición estaba prevista para este domingo, cuando el propio Grabois formará parte de un Congreso en donde se evaluaría el futuro del espacio.

Sin embargo, el ataque que sufrió la vicepresidenta en la puerta de su departamento en barrio de Recoleta introdujo un drástico giro en el escenario político del oficialismo. El propio Grabois se puso a la cabeza de los gestos de solidaridad con Cristina Kirchner. Así se llega al convite de este domingo. Bajo el lema “Sin los últimos, no hay todos”, se desarrollará el Congreso partidario donde se definirá si los legisladores del Frente Patria Grande, en las distintas cámaras, dejan la bancada del Frente de Todos o bien, continúan a través de un interbloque.

El plenario se desarrollará a las 9 de la mañana en el Centro Cultural Paco Urondo, ubicado en 25 de Mayo 201 de la Ciudad de Buenos Aires. Por medio de un comunicado, se remarcó que “los trabajadores informales y quienes están bajo la línea de indigencia necesitan una medida distributiva”.

A modo de ejemplo, se planteó la necesidad de volver a analizar “el Salario Básico Universal, o podrían verse otras propuestas. No puede ser que no estén contemplados en ningún anuncio”, cuestionó el Frente Patria Grande.

marcha proyecto Artigas en la rural Juan Grabois
(Franco Fafasuli)

Semanas atrás, el dirigente social anticipó la posibilidad de salir del bloque del Frente de Todos y cuestionó de manera contundente al ex ministro de Economía, Martín Guzmán, cómo así también a Silvina Batakis y al actual ministro Sergio Massa; por no anunciar medidas para los sectores más vulnerables.

Cuando el fiscal Diego Luciani pidió condenar a 12 años de prisión e la inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos a Cristina Kirchner, Grabois al igual que muchos otros referentes políticos se hizo presente en el barrio de Recoleta para apoyar a la vicepresidenta, a quién abrazo e incluso se enfrentó a las fuerzas de seguridad. Esta posición se intensificó luego del intento de asesinato a la líder del Frente de Todos.

El Congreso partidario volverá a poner en análisis la permanencia al bloque del oficialismo. En la Cámara de Diputados de la Nación, Itahí Hagman, Natalia Zaracho y Federico Fagioli son los legisladores del bloque del FdT en la cámara baja y se sumarían a un interbloque oficialista.

Más allá del apoyo demostrado a Cristina Kirchner, el dirigente social aseguró que las posturas del oficialismo “defraudaron y decepcionaron” a los integrantes de la fuerza política. Por tal motivo, fue categórico al expresar: “nos vamos del bloque de Diputados y yo personalmente veré qué hago”, durante un diálogo con Página12.

En el plenario, también participarán la legisladora porteña Ofelia Fernández, la diputada de la provincia de Buenos Aires, Lucía Klug, concejales y referentes de 23 provincias del país, informó Télam.

“Nunca estuvimos afuera del Frente de Todos. Estamos planteando un debate interno muy fuerte y, si no hay medidas redistributivas, nos vamos a ir del bloque”, adelantó Grabois días atrás. De hecho, cuestionó al Palacio de Hacienda al recordar: “Nos mintieron durante 25 días. Nos dijeron que iba a haber algo para los más pobres y no hubo nada”.

En ese sentido, cuando se anunció un refuerzo de 20 mil pesos por hijo en las asignaciones familiares de los hogares de menores ingresos, Grabois salió al cruce al sostener que “se olvidaron, como siempre, de los que no tienen nada de nada, de los jóvenes abandonados, los indigentes, los sin tierra, techo ni trabajo”. Y cuestionó al gobierno nacional del Frente de Todos y las medidas económicas adoptadas dado que “va perdiendo su carácter popular y adoptando un carácter colonial”.

SEGUIR LEYENDO:

Juan Grabois anunció que se va del Frente de Todos y la decisión se confirmará el domingo

Juan Grabois se despegó del plan “CFK 2023″y pidió que el próximo candidato sea una persona joven

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba