Deportes

Las críticas al PSG de Lionel Messi tras el último viaje en avión para enfrentar al Nantes

PSG enfrentó a Nantes por la liga francesa (Reuters)
PSG enfrentó a Nantes por la liga francesa (Reuters) (STEPHANE MAHE/)

El París Saint Germain (PSG), así como alguno de sus jugadores, en particular el argentino Lionel Messi, fueron objetos de críticas por abusar del uso del avión, en un momento en que, en plena crisis energética, se ha reavivado en Francia el debate sobre el costo ecológico de ese medio de transporte en cuestión.

El director de la división de larga distancia de la compañía ferroviaria francesa SNCF, Alain Krakovitch, es uno de los protagonistas de esta ofensiva con un mensaje en su cuenta de Twitter muy comentado en los medios en el que señaló el hecho de que el PSG hiciera en avión el desplazamiento a Nantes para jugar su partido de liga del pasado sábado.

Krakovitch quiso hacer notar en el mensaje publicado que hay trenes de alta velocidad de la Sociedad Nacional de Ferrocarriles (SNCF) que cubren el trayecto París-Nantes en dos horas.

Criticas al PSG SF tuit

Al mismo tiempo, el directivo también aprovechó para renovar la propuesta que había hecho su empresa al club de la capital francesa “adaptada a sus necesidades específicas” en términos de “seguridad, rapidez, servicios y eco-movilidad” para cubrir sus trayectos en tren.

El director de la compañía ferroviaria contrapuso esa oferta a un vídeo grabado por alguno de los jugadores del PSG en el que se veía a Neymar y Marquinhos en el avión que los llevó el sábado a Nantes, una ciudad que está a menos de 400 kilómetros de París.

El mensaje se volvió viral en Francia alcanzando más de 2.200 retuits, 450 comentarios y 16 mil likes. “Me vuelven loco estos viajes del PSG en avión cuando el destino es fácilmente accesible en tren”, consideró un usuario, mientras que otro comparó: “Para los que dicen que es imposible, jugadores del Liverpool, Ajax etc. lo hacen. ¿Por qué no los del PSG?”. “El transporte en tren es entre 20 a 50 veces menos contaminante que el avión”, aseguró un tercero.

PSG se llevó un triunfo frente al Nantes por 3-0 (Reuters)
PSG se llevó un triunfo frente al Nantes por 3-0 (Reuters) (STEPHANE MAHE/)

La ministra francesa de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra, dio su apoyo a la propuesta de la SNCF para transportar a los equipos de fútbol en sus desplazamientos por Francia y ha puesto un ejemplo español para justificarlo.

En concreto, se refirió en declaraciones a la emisora France Info a “la colaboración que existe entre el Real Betis y Renfe” con la que el equipo sevillano ha obtenido tarifas preferentes para los jugadores, el equipo técnico y los dirigentes en sus viajes en tren por España para disputar partidos.

La ministra insistió en que hay que cambiar algunas cosas para reducir la huella de carbono en la actividad deportiva.

El pasado viernes había sido la ONG antiglobalización Attac la que había cargado contra Messi dentro de una campaña en las redes sociales contra los vuelos privados. Bajo el título “Los ultra-ricos destruyen el planeta”, Attac hizo notar que “de junio a agosto, Lionel Messi ha realizado 52 vuelos con su avión privado, es decir 1.502 toneladas de CO2 (dióxido de carbono). Es tanto como un francés en 150 años”.

SEGUIR LEYENDO

Nuevo revés para Mauro Icardi: la decisión que tomó el PSG con el único “indeseable” que quedó en el plantel

Limpieza profunda del PSG: los 25 futbolistas que se fueron del club en este mercado y la encrucijada del “caso Icardi”

La última opción para Icardi tras el cierre del mercado de pases en Francia: qué clubes pretenden ficharlo

(Con información de EFE)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba