Deportes

Nicolás De La Cruz despejó las dudas sobre su futuro en River Plate: “De acá no me iba a ir nunca libre”

La victoria de River Plate sobre Barracas Central por 2-0 en el estadio Monumental volvió a posicionar a los dirigidos por Marcelo Gallardo en la zona alta de la tabla de la Liga Profesional de Fútbol. La gran figura del encuentro fue Nicolás De La Cruz con un impresionante despliegue físico en ambos lados de la cancha además de ser el encargado de abrir el marcador luego de una jugada colectiva con Lucas Beltrán que definió con un potente remate para vencer la resistencia de Cristian Arce.

Una vez que finalizó el encuentro, el uruguayo pasó por los micrófonos y aprovechó la ocasión para explicar su situación contractual. “Se hablaron muchisimas cosas, si bien siempre estuvimos en permanente contacto con los dos clubes, yo siempre intente enfocarme en el día a día, de seguir trabajando y mejorando. A fin de año tengo un objetivo en lo personal que para mí es muy importante, pero siempre intenté estar enfocado y con las mismas ganas de seguir aprendiendo. Si se daba la oportunidad, se daba. De acá no me iba a ir nunca libre, tengo una gran admiración por el club”, declaró en charla con TNT Sports.

Nicolás lucha por estar entre los 26 seleccionados para representar a Uruguay en la Copa del Mundo de Qatar 2022 y cada encuentro que dispute con buen rendimiento es un paso más cerca de la máxima cita del fútbol. “Soy muy agradecido con River y Liverpool. El mercado ya pasó y yo sigo acá trabajando con el club que tanto me brinda. Voy a renovar, eso siempre estuvo arriba de la mesa. No fue un tema de debate. Están ultimanado detalles y en las próximas semanas seguro se va a estar dando”, concluyó despejando todas las dudas.

* De La Cruz abrió el marcador en el estadio Monumental

Vale recordar que River tiene en su poder un 30% del pase del uruguayo y el vínculo actual tiene fecha de vencimiento el 31 de diciembre de este año. Nicolás es una pieza clave dentro del engranaje creado por Marcelo Gallardo y en el Millonario, con Jorge Brito a la cabeza, nunca pensaron en desprenderse de él salvo que llegue una oferta irrechazable desde Europa por el valor de su cláusula de rescisión que oscila en los 22 millones de dólares estadounidenses brutos. Una vez que finalizó el mercado de las grandes ligas, la renovación se anunciará próximamente.

Desde su desembarco a mediados de 2017 a cambio de 3 millones de dólares, el mediocampista conquistó 8 títulos con la camiseta millonaria: dos Copa Argentina, dos Supercopa Argentina, una Liga Profesional, un Trofeo de Campeones, una Copa Libertadores y una Recopa Sudamericana.

SEGUIR LEYENDO:

En el umbral del duelo ante Boca Juniors, River Plate le ganó con autoridad 2-0 a Barracas Central

“Me duele”: Pablo Solari salió por lesión y encendió las alarmas en River Plate de cara al Superclásico ante Boca Juniors

Preocupación por Pablo Solari y Mammana, cómo está Armani y el Superclásico que se viene: 10 frases de Gallardo tras el triunfo de River

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba