Deportes

Revelaron nuevos detalles del escándalo que sacude a Francia: Paul Pogba admitió haber contratado a un brujo

Pogba se presentó ante una audiencia en agosto (Reuters)
Pogba se presentó ante una audiencia en agosto (Reuters) (KAI PFAFFENBACH/)

El foco de las noticias deportivas en Francia, a menos de 80 días para el inicio del Mundial en el que deberán defender el título, transita por un camino complejo después de que la prensa local se hiciera eco de un video que publicó Mathias Pogba en sus redes sociales.

En esa grabación, el hermano del talentoso mediocampista galo aseguró que pronto iba a contar algunas verdades para que todos supieran quien era realmente Paul, e incluso vinculó su nombre al de Kylian Mbappé, máximo referente del fútbol actual en el país.

Días más tarde, el propio Mathías insinuó que su hermano había acudido a un morabito para que trabajara sobre el jugador del PSG con el objetivo de lesionarlo. Ahora, el medio France Info, uno de los que sigue de cerca el caso, reveló que el futbolista le pagó a uno de ellos pero no para perjudicar al joven de 23 años.

“Durante esta segunda audiencia en agosto, Paul Pogba asegura haber pagado dinero a un morabito”, informó el medio en cuestión. Sin embargo, el propio jugador detalló que pagó dinero a un morabito “para una asociación humanitaria que ayuda a niños en África” y no para perjudicar a su compañero de selección. Incluso aseguró que tiene cómo probar sus declaraciones.

En esa segunda audiencia, el mediocampista de la Juventus también se mostró convencido de que su hermano Mathias lanzó ese primer video y la cadena de mensajes en Twitter, por la presión de los mafiosos.

Entre los nuevos detalles, develaron un mensaje en particular que llegó al celular de Pogba tras fichar por la Juventus: “Pensarás en nosotros ahora que has recibido un bono por firmar”. A partir de ese momento, y según precisó France Info, el futbolista cambió de número hasta en dos oportunidades con la intención de poner punto final a los acosos y extorsiones de los que era víctima.

Tuits de Mathias Pogba
Los mensajes del hermano de Paul Pogba

Por último, el mediocampista de 29 años reconoció que su madre también fue amenazada cuando un grupo de personas se presentó en la puerta de su hogar. Allí Yéo Moriba abrió la puerta y los chantajistas se habrían presentado como un grupo que se encargó de proteger a su hijo durante años “contra personas que le deseaban el mal” y le reclamaron 13 millones de euros. Después de este episodio, la representante de Pogba, Rafaela Pimienta, intentó buscarle protección personal a Moriba.

Dos jueces de instrucción se están haciendo cargo de la investigación abierta tras la denuncia presentada por la estrella de la selección francesa Paul Pogba y cuyos primeros elementos apuntan a “extorsión con arma en banda organizada” y otros delitos, anunció la fiscal de París Laure Beccuau.

SEGUIR LEYENDO

La brujería a Mbappé, “soldados con túnicas negras” y la madre como líder de la banda: explosivas nuevas acusaciones en el “Caso Pogba”

La decisión que tomó Mbappé con Paul Pogba tras las versiones de una “brujería” en su contra

Nuevos detalles del escandaloso “caso Pogba”: habría pagado 100 mil euros a los extorsionadores

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba