Deportes

Un antiguo elogio de Diego Maradona a Norberto Briasco se volvió viral: “Es un animal”

Boca Juniors sigue dando pelea en la Liga Profesional de Fútbol al derrotar por 2-1 a Colón de Santa Fe y llegar con una sonrisa a lo que será el Superclásico del próximo domingo frente a River Plate. Después de varios meses de inactividad, Norberto Briasco apareció entre los titulares de Hugo Ibarra y tardó pocos minutos en abrir el marcador con un fuerte remate. Automáticamente, los fanáticos del Xeneize sacaron a la luz un elogio de Diego Armando Maradona para el delantero después de un duelo entre Huracán y Gimnasia en el Ducó.

En aquel empate 1-1 por la fecha 18 de la Superliga del 2019, Pelusa se detuvo ante los micrófonos para analizar el partido y se detuvo en la actuación del punta. “El grandote ese cómo va. Es un animal viejo, Briasco. La verdad felicitaciones porque las hizo todas”, reconoció el ídolo popular en su momento. Poco tiempo después, el futbolista con raíces armenias agradeció las palabras: “Es un recuerdo para toda la vida. Que el más grande de todo haya hablado así de mí fue un orgullo para toda mi familia”.

A los 10 minutos de la primera mitad frente al Sabalero, Payero limpió el camino para Fabra, quien escaló, gambeteó y asistió a Briasco, quien definió con el pie bien abierto para firmar el 1-0 en su primer encuentro desde noviembre de 2021. Así, resolvió los problemas que había mostrado el elenco dirigido por Hugo Ibarra en la elaboración, con el tridente ofensivo algo aislado.

* Briasco abrió el marcador frente a Colón de Santa Fe

Vale recodar que Norberto ingresó en reemplazo del operado Sebastián Villa y volvió a jugar después después de diez meses. Se trató de la primera aparición oficial en este año ya que sus últimos minutos fueron frente a Independente el año pasado y es apenas el segundo gol del ex Huracán en 21 partidos con la camiseta de Boca: lo notable es que el primero lo hizo hace más de un año, el 25 de agosto de 2021 ante Platense.

De cara al enfrentamiento con River del domingo en La Bombonera, Ibarra recupera a piezas importantes como Luis Advíncula, Alan Varela y Guillermo Pol Fernánez. Los tres nombres son importantes en la estructura del entrenador pero algunos buenos rendimientos en el Cementerio de los Elefantes pelearán a lo largo de la semana por tener algunos minutos contra el Millonario, como es el caso de Briasco que fue reemplazado a los 63′ por Luis Vázquez.

SEGUIR LEYENDO:

Luca Langoni volvió a ser el héroe de Boca y se ilusiona con el Superclásico: su inesperada confesión sobre el gol del triunfo ante Colón

Con otro gol del juvenil Langoni, Boca Juniors le ganó 2-1 a Colón en Santa Fe y llega entonado al clásico ante River

“Me duele”: Pablo Solari salió por lesión y encendió las alarmas en River Plate de cara al Superclásico ante Boca Juniors

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba