Deportes

Argentina se quedó con el primer set ante Serbia en el duelo de octavos de final del Mundial de vóley

Argentina vs Egipto - Mundial de vóley
Argentina se enfrenta a Serbia por los octavos de final del Mundial de vóley (Crédito: FIVB)

Después de conseguir una sufrida clasificación, la selección argentina busca dar el golpe y avanzar en el Mundial de vóley. Se enfrenta en estos momentos a Serbia por los octavos de final del torneo que reúne a los mejores equipos del mundo en Eslovenia y Polonia (televisará ESPN3).

Argentina tuvo que esperar hasta el último partido de la zona para asegurar su pasaje a la siguiente ronda de la Copa del Mundo. El estreno mundialista fue caída 3-2 ante Irán luego de ir en ventaja en dos ocasiones. Ya en el segundo encuentro, luego de estar 2-0, perdió contra los Países Bajos y comprometió su clasificación entre los 16 mejores, pero logró ganarle a Egipto -el rival más débil del Grupo F- tras estar abajo en el marcador.

Con el boleto a los octavos de final asegurado, el seleccionado terminó en el puesto 13 entre los que pasaron de fase (se los enumeró del 1 al 16, de acuerdo a la ubicación lograda por la ubicación en los grupos) y las estadísticas finales determinaron que enfrente a los serbios, que se quedaron con el Grupo A tras ganar sus tres encuentros por 3-0 ante Ucrania, Túnez y Puerto Rico.

El duelo entre argentinos y europeos se lleva a cabo en la ciudad polaca de Gliwice. El plantel que dirige Marcelo Méndez viene de jugar en Eslovenia y tuvo que viajar de cara al partido que otorgará un boleto para los cuartos de final del torneo.

Después del histórico bronce olímpico que logró la selección en Tokio 2020 el año pasado, el entrenador decidió hacer varias modificaciones en la nómina para el Mundial. Con ocho jugadores que ganaron la medalla, sin la presencia de Sebastián Solé, uno de los íconos del equipo en la última década, Argentina llegó al torneo con varios Sub 23 (Luciano Palonsky, Nicolás Zerba y Luciano Vicentín) y sufrió la baja para la fase inicial de Ezequiel Palacios, una de las principales armas ofensivas.

Argentina vs Egipto - Mundial de vóley
Bruno Lima es uno de los jugadores más destacados del Mundial (Crédito: FIVB)

En ese sentido, y al igual que ocurrió hace un año en la capital de Japón, Bruno Lima es uno de los mejores atacantes en lo que va del Mundial. Marcha tercero entre los máximos anotadores con 59 puntos y también ocupa el podio entre los atacantes más destacados.

Hay que recordar que el ganador del duelo entre Argentina y Serbia se enfrentará en el encuentro de cuartos de final ante el vencedor del cruce que protagonizarán Brasil e Irán en el siguiente turno del partido.

La mejor posición de Argentina en los Mundiales

Uno de los logros más relevantes en la historia del vóley masculino argentino en su historia se dio en el Mundial 1982 que se jugó en Argentina. Con el surcoreano Young Wan Sohn como DT, y con nombres de una camada que marcó una época en el deporte como Waldo Kantor, Hugo Conte, Daniel Castellani, Jon Uriarte, Esteban Martínez, Carlos Getzelevich y Raúl Quiroga, se inició un proceso que derivó en el bronce olímpico de Seúl 1988.

Además de ese podio, el combinado nacional fue sexto en otra cita local como lo fue la del 2002. En las ediciones previas, terminó 11° en Polonia 2014 y 15° en Italia-Bulgaria 2018.

SEGUIR LEYENDO:

La selección argentina sufrió demasiado ante Egipto, pero ganó y avanzó a octavos de final del Mundial de vóley

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba