Política

Lorenzetti y otros magistrados del país debatirán sobre las políticas de género en el Poder Judicial

Ricardo Lorenzetti estuvo en Cordoba
Ricardo Lorenzetti, ministro de la Corte Suprema de Justicia

El ministro de la Corte Suprema de la Nación, Ricardo Lorenzetti, encabezará el próximo jueves, a las 11, una nueva edición de la conferencia virtual “Una década de políticas de Estado en el Poder Judicial: los nuevos desafíos”, en la que debatirán junto a otros importantes magistrados del país sobre las políticas de género del Poder Judicial

Además de Lorenzetti, de la charla participarán María Laura Caputi, jueza de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal de la Capital Federal, la jueza Mariana Catalano, a cargo de la Cámara Federal de Apelaciones de la provincia de Salta; y por último, Claudia Sbdar, jueza de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán.

Políticas de Género Poder judicial

En esta oportunidad, las oradoras realizarán un balance y disertarán sobre las perspectivas en torno a las políticas de género en el Poder Judicial.

En el caso de Caputi, la magistrada tratará la situación actual y los desafíos de un sistema judicial con enfoque de género; mientras que Catalano hablará sobre “género y sistema penal federal”. Por su parte, Sbdar se referirá a la “gestión judicial en clave de género y diversidad”.

Tal como ocurrió con la última, la conferencia virtual del pasado 18 de agosto, en la que se debatió sobre los juicios por crímenes de lesa humanidad, el evento será coordinado por María Bourdin.

Seguir leyendo:

Ricardo Lorenzetti y magistrados de todo el país debatieron sobre el trabajo de los jueces de frontera

Ricardo Lorenzetti: “Es necesario coordinar políticas de Estado en las áreas de frontera con las fuerzas de seguridad, los gobiernos provinciales y el nacional”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba