Política

El Frente de Todos retoma la agenda de actos en defensa de Cristina Kirchner este sábado en Parque Lezama

Convocatoria marcha en Parque Lezama por Cristina Kirchner

Mientras en la investigación judicial sobre el ataque contra Cristina Kirchner avanza la hipótesis de que Fernando Sabag Montiel y su pareja, Brenda Uliarte, no actuaron solos y que podrían haber sido instigados por una organización, la Casa Rosada, junto al PJ y La Cámpora a nivel porteño retomarán la agenda de actos en “defensa de la vicepresidenta”. Será este sábado por la tarde, en el Parque Lezama, bajo la consigna “A Cristina la cuidamos entre todos” y “El pueblo cuida a Cristina, Cristina cuida al pueblo”.

Se tratará de un nuevo acto en la serie de manifestaciones del kirchnerismo anteriores y posteriores al ataque del jueves pasado. Empezaron hace tres semanas, primero en contra del fiscal y los jueces a cargo de la causa Vialidad, que complica a CFK. La más importante, previa al ataque, había sido en torno a la casa de la vicepresidenta, en Recoleta, y había terminado en enfrentamientos con la policía metropolitana y entre la dirigencia del FDT y de Juntos por el Cambio. Después estaba prevista otra, en Merlo, el sábado pasado, que fue interrumpida por la conmoción que provocó el intento de magnicidio. En su lugar, se celebró una gran demostración de apoyo a la dirigente en el centro porteño, el viernes, con miles de personas que salieron a mostrar su rechazo al ataque en la Plaza de Mayo y las inmediaciones.

Desde entonces, con Cristina Kirchner con una agenda acotada, pero activa -principalmente en reuniones en el Senado-, el Frente de Todos entró en estado de deliberación. En compartimentos separados pero con cierta comunicación, debaten si llamar o no a la oposición, de qué manera, quiénes serían los interlocutores y el contexto. Pero en el ámbito peronista-kirchnerista porteño tomaron la iniciativa y convocaron a una nueva marcha a través de mensajes sincronizados en Twitter.

Todavía se desconoce si será sólo un acto a nivel local, o habrá representantes nacionales. Si bien el Presidente aún no se manifestó al respecto, su portavoz, Gabriela Cerruti, es una de las convocantes. Y aunque La Cámpora no adhirió como organización nacional – al menos hasta el momento de la publicación de esta nota-. algunos de sus referentes de peso, como el senador nacional y titular del PJ local, Mariano Recalde, replicaron la convocatoria. Sin embargo, por ahora los ministros no manifestaron si formarán parte.

Noticia en desarrollo…

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba