Deportes

La influencia inesperada de Cristiano Ronaldo en el despido de Tuchel del Chelsea

Thomas tuchel y Cristiano Ronaldo
Thomas Tuchel y Cristiano Ronaldo

Chelsea anunció este miércoles el cese de su entrenador Thomas Tuchel, que había ganado la Champions League 2021, y generó una sacuida en la Premier League. Si bien el comienzo del equipo en la temporada 2022/23 no es el mejor para el cuadro londinense, las razones exceden lo meramente futbolístico y, para sopresa de muchos, incluyen a Cristiano Ronaldo.

Todd Boehly, nuevo dueño de la institución tras la salida del magnate ruso Roman Abrahimovic, fue quien tomó la decisión de despedir al alemán y, según el sitio The Sun, una de las razones fue que el técnico rechazó la contratación de CR7. Una fuente anónima contó al portal británico que el técnico estaba molesto con la decisión de la nueva gerencia: “Los nuevos dueños quieren ser todo. Quieren comprar a los jugadores y entrenarlos si pueden”.

Fue así que Tuchel se habría opuesto a la contratación de Ronaldo, objetivo de la dirigencia estadounidense. El portugués había pujado por salir del Manchester United en el último mercado de pases y hubo varios clubes que lo rechazaron, como Bayern Múnich y PSG, además del Chelsea.

Thomas Tuchel ganó la Champions League 2021 (Reuters)
Thomas Tuchel ganó la Champions League 2021 (Reuters) (Susana Vera/)

Este habría sido un punto de quiebre en la relación entre Boehly y Tuchel. Cristiano finalmente se quedó en Manchester United, equipo en el que es suplente y que además no juega la Champions League, certamen más deseado por el artillero luso.

Quienes sí llegaron a Chelsea para reforzar la delantera diesmada por las salidas de Romelu Lukaku y Timo Werner, son Pierre Emerick Aubameyang y Raheem Sterling. Aunque al no haber hecho pretemporada aún no se han adaptado al equipo que ahora busca entrenador. El principal apuntado es Graham Potter, al frente del Brighton.

Tuchel, que había llegado en enero de 2021 al banquillo londinense, había ganado el título europeo cuatro meses después con el Chelsea, que ocupa ahora la sexta plaza de la Premier League y que cambió de propietario en mayo, con la llegada de un consorcio de inversores liderado por el hombre de negocios estadounidense Todd Boehly. El técnico de 49 años que tenía contrato hasta 2024 fue cesado tras un inicio de temporada discreto con los Blues, que gastaron mucho en fichajes en la pretemporada, con unos 300 millones de euros invertidos, trayendo a jugadores como Raheem Sterling, Wesley Fofana y Pierre-Emerick Aubameyang.

SEGUIR LEYENDO:

Recibimiento estelar, casa soñada y operativo seducción para convencer a Wanda: Icardi jugará en Turquía

Real Madrid dio a conocer el parte médico de Karim Benzema: estaría un mes sin jugar por su lesión

La histórica racha de 3.200 días que le rompió el DT del PSG a Messi tras reemplazarlo en la Champions

Sorpresa: Chelsea despidió a Tuchel tras la derrota ante Dinamo Zagreb por la Champions League

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba