Deportes

La jugada viral de Hugo Ibarra en el Senior de Boca: ¿nació una cábala antes del Superclásico?

El equipo Senior de Boca Juniors volvió a presentarse en el Centro de Entrenamiento que el club posee en Ezeiza y ganó: fue 1-0 frente a La Fraternidad. Luego de la polémica que se generó hace un par de semanas por la presencia de Hugo Ibarra en un partido de veteranos que se disputó mientras jugaba al mismo tiempo Atlético Tucumán, siguiente rival del elenco profesional, el Negro volvió a dar la nota aunque por otro motivo.

Un video de una entrada del emblemático lateral derecho xeneize se hizo viral: Ibarra, como en sus mejores épocas, se tiró a barrer contra un costado y le quitó la pelota al rival con pura vehemencia, acción que fue reconocida con aplausos por los cientos de fanáticos que se hicieron presentes en Ezeiza en la noche del martes. Iban apenas 5 minutos de partido cuando el número 4, en impecable estado físico, se deslizó por el verde césped con la energía de un juvenil.

“Jugar un Senior y ponerse la camiseta de Boca, a la que yo amo profundamente y me la pondría acá y en la China, lo hago con total satisfacción. Eso no impide mi rol como entrenador”, había dicho el hoy técnico tras la repercusión que se armó en torno a su figura.

Antes del cotejo frente a los tucumanos, el Senior le ganó a San Lorenzo y luego replicó el domingo ante el Decano para recortar la diferencia con el líder en la Liga Profesional. La semana pasada Ibarra volvió a dar el presente con los veteranos en el triunfo contra Estudiantes de La Plata, previo a la alegría del fin de semana contra Colón en Santa Fe. ¿Superstición? A pocos días de afrontar su primer Superclásico como DT de Boca, el formoseño de 48 años se puso los cortos nuevamente y hasta participó en la jugada del 1-0 definitivo en los pies de Ariel Carreño.

Por lo bajo, hay quienes dicen en los pasillos de Boca que su actividad en el Senior ya casi se transformó en una cábala, lo mismo que los asados de los días viernes en los que el plantel completo se reúne con parte de la dirigencia y el Consejo de Fútbol antes de afrontar un partido oficial.

Anoche el cuadro dirigido por Enrique Hrabina formó con Cristian Muñoz; Ibarra, Cata Díaz, Facundo Imboden, Clemente Rodríguez; Tito Pompei, Raúl Cascini, Sebastián Rusculleda; Matías Donnet; el Chelo Delgado y Ariel Carreño. “Lo más importante es que somos personas simples, de carne y hueso, la gente lo ve eso. A veces hay que sacarse los egos de encima y tener la humildad correspondiente para aprender porque uno siempre aprende en esto. Lo mejor para esta institución”, comentó la Tota Néstor Fabbri, uno de los ex jugadores que ingresó, en diálogo con la transmisión ofrecida por El Canal de Boca.

EL GOL DE LA VICTORIA DE BOCA EN EL SENIOR

SEGUIR LEYENDO:

El gesto desconocido de Maradona con Francescoli para que la rivalidad entre Boca y River no lesione su amistad

El sorprendente elogio de Pep Guardiola al Boca-River y una confesión sobre La Bombonera

El Burrito Rivero contó por qué no vería a Boca en un palco con Riquelme y apuntó contra algunos ex compañeros: “Se inmoló por ellos y lo matan”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba