Deportes

Tras no lograr clasificarse a Qatar con Colombia y Egipto, Carlos Queiroz dirigirá su cuarto Mundial

Querioz tendrá una nueva chance en Qatar (Reuters)
Querioz tendrá una nueva chance en Qatar (Reuters) (AMR ABDALLAH DALSH/)

Irán anunció oficialmente que Carlos Queiroz es el nuevo seleccionador de su equipo nacional de fútbol, a poco más de dos meses del Mundial de Qatar 2022. El portugués, que no pudo cumplir el objetivo con Colombia y con Egipto, tendrá su cuarta experiencia en un certamen de esta características.

“Carlos Queiroz ha sido elegido como entrenador jefe del equipo nacional iraní de fútbol”, indicó la federación en su sitio oficial. “Su predecesor Dragan Skocic recibe el agradecimiento por sus esfuerzos en su cooperación con la federación”, añadió.

El ex asistente del Manchester United y entrenador del Real Madrid, sustituye al croata Skocic, que fue cesado en julio, antes de ser reintegrado menos de una semana después. Esta decisión viene después de una promesa en la campaña del nuevo mandamás de la federación iraní de fútbol, Mehdi Taj, de que lo contrataría.

Queiroz, de 69 años, condujo a Irán a los Mundiales de Brasil 2014 y de Rusia 2018 cuando estuvo ocho años al frente del equipo, la estancia más larga en la historia del equipo nacional. Además, se desempeñó al frente del combinado portugués durante el Mundial de Sudáfrica 2010, en el que quedó eliminado en octavos de final ante España, que resultaría campeona de esa edición.

El cuadro asiátco participará en su sexto Mundial en Qatar, en un Grupo B que completan Inglaterra, Gales y Estados Unidos. El debut será ante los ingleses el 21 de noviembre para luego medirse ante los galeses y cerrará la primera fase ante el combinado norteamericano.

Al frente de Colombia, ganó 9 de 18 partidos, peor no pudo revertir el mal arranque en Eliminatorias que había tenido el combinado cafetero con Reinaldo Rueda. Luego, con Egipto perdió el repechaje ante Senegal y tampoco consiguió el pasaje a Qatar.

SEGUIR LEYENDO:

Escándalo por los vuelos del PSG: Galtier volvió a hablar del tema tras la lluvia de críticas que recibió

Aprobaron la venta de cerveza con alcohol en el Mundial de Qatar 2022: cómo se organizará y quiénes podrán comprar

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba