Política

El comunicado del gobierno argentino por el fallecimiento de la Reina Isabel II

Reina Isabel II
El comunicado de Cancillería por la muerte de la Reina Isabel II: “Argentina expresa su pesar y acompaña al pueblo británico” (Getty Images)

La Reina Isabel II murió en la tarde de este jueves a los 96 años de edad y pocos minutos después de conocerse la noticia a nivel mundial, Argentina emitió un comunicado a través de sus redes sociales. “Argentina expresa su pesar y acompaña al pueblo británico”, señaló. Ante el singular escenario, Cancillería define cómo accionará ante los inminentes funerales según pudo averiguar Infobae. El mensaje de Casa Rosada.

“Isabel Alejandra María Windsor (1926-2022), Reina del Reino Unido bajo el nombre de Isabel II desde 1952. El Gobierno de la República Argentina expresa su pesar por su fallecimiento y acompaña al pueblo británico y a su familia en este momento de dolor”, señala el posteo publicado a las 14:52, poco después de que se conociera oficialmente sobre la muerte de la monarca.

Reina Isabel II Cancilleria
Murió la Reina Isabel II: el comunicado de Cancillería Argentina

Poco después, la cuenta oficial en Twitter de Casa Rosada emitió un posteo en el que también señaló: “El Gobierno argentino saluda y acompaña al pueblo y Gobierno británico ante el fallecimiento de su jefa de Estado, la reina Isabel II”. Este breve texto, a su vez, fue retuiteado por el Presidente de la Nación Alberto Fernández.

Reina Isabel II Casa Rosada

En las primeras horas de la tarde, el Palacio de Buckingham anunció la muerte de la reina Isabel II de Inglaterra. La monarca de 96 años falleció en el castillo de Balmoral, en los Highlands de Escocia, rodeada de sus familiares más cercanos. En las últimas horas habían viajado de urgencia hacia allí su hijo Carlos, y sus nietos William y Harry.

“La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”, publicó la familia real en Twitter.

El primer mensaje de Carlos como rey tras la muerte de Isabel II: “Es un momento de gran tristeza para mí y para los miembros de mi familia”. La reina murió esta tarde en el palacio de Balmoral, Escocia, acompañada de sus hijos y sus nietos. La muerte conmueve al Reino Unido que se paralizó desde esta mañana cuando los médicos ya anunciaban que su salud estaba muy delicada.

Isabel Alejandra María fue la primogénita del entonces príncipe Alberto y su esposa Isabel. La beba nació por cesárea en 1926 y creció tranquila en la residencia de White Lodge. Muchos años después como reina habitaría en el Palacio de Buckingham con sus 775 habitaciones y pasaría los fines de semana entre el castillo de Windsor, el de Balmoral, el de Holyroodhouse en Escocia o su casa en Irlanda, el castillo de Hillsborough.

Luego de que el Palacio de Buckingham anunciara la muerte de la reina Isabel II en Balmoral, Escocia, muchos comenzaron a preguntarse cómo serían las jornadas venideras. En abril pasado se filtró la actualización más reciente de la llamada “Operación Puente de Londres”, un despliegue protocolario, diplomático y ejecutivo de 10 días cuidadosamente planeados que se pondrán en marcha desde este momento.

En su momento, la filtración de los planes ultrasecretos para enterrar a la Reina fue calificada como “cruel” e “inmoral” por las autoridades británicas, que prometieron investigaciones para dar con los autores.

Entre los preparativos para ese fatídico Día D se ha determinado que todas las banderas del gobierno deben bajarse a media asta en diez minutos después del deceso, y acto seguido habrá una alocución en televisión del Príncipe Carlos, quien también se embarcará en una gira por el Reino Unido. Mientras tanto, se realizará un servicio conmemorativo en la Catedral de San Pablo para ministros que se verá “espontáneo”.

El plan fue creado por primera vez en la década de 1960, pero nunca se había publicado con tanto detalle.

SEGUIR LEYENDO

Murió la Reina Isabel II

“Operación London Bridge”: cómo serán las ceremonias por la muerte de Isabel II

El primer mensaje de Carlos como Rey tras la muerte de Isabel II

Las 3 razones médicas que llevaron a la reina Isabel II a la muerte

“Operación London Bridge”: cómo serán las ceremonias por la muerte de Isabel II

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba