Deportes

El gesto de los futbolistas del Arsenal en pleno partido y los mensajes del mundo del deporte por la muerte de la Reina Isabel II

*El minuto de silencio de los futbolistas del Arsenal

La muerte de la Reina Isabel II no fue un acontecimiento menor para el mundo del deporte británico que de inmediato se manifestó entristecido por la noticia que ha impactado al Reino Unido. Minutos después de la confirmación oficial sobre el fallecimiento de la monarca, clubes y organismos que forman parte del universo deportivo expresaron su dolor en las redes sociales.

Sin dudas uno de las muestras de dolor más evidentes se vio en el partido que estaban disputando Zúrich ante Arsenal en Suiza por la primera fecha de la Europa League. Como la noticia se conoció cuando el encuentro ya había arrancado, los jugadores hicieron un minuto de silencio al regresar al campo para disputar el segundo tiempo.

“El Manchester City desea expresar sus más sinceras condolencias a la Familia Real tras el fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II. La dedicación y el servicio de Su Majestad han sido ejemplares y nos unimos a nuestro país y a la Commonwealth en el duelo por su pérdida”, escribió el cuadro ciudadano en su cuenta oficial.

La propia Premier League también dedicó unas palabras al lamentable acontecimiento: “La Premier League está profundamente entristecida al enterarse del fallecimiento de Su Majestad la Reina, Isabel II. Nuestros pensamientos y condolencias están con la familia real y todos los que lloran la pérdida de Su Majestad en todo el mundo”. Everton, Manchester United, Crystal Palace, Arsenal y Tottenham Hotspur fueron algunos de los primeros equipos ingleses en publicar mensajes sobre la muerte de Isabel II.

Pero también la Fórmula 1 emitió un comunicado en el que incluyó mensajes de varias personalidades vinculadas a la máxima categoría del automovilismo mundial. El piloto británico George Russell, por ejemplo, escribió: “Su devoción por nuestro país y su amable liderazgo inspiraron a tantas generaciones de personas en el Reino Unido y en todo el mundo. Mi familia y yo enviamos nuestras más profundas condolencias a la Familia Real y a todos aquellos que admiraron su servicio a nuestro país durante siete décadas. Que descanse en paz”.

Alex Albon, de la escudería Williams, también se manifestó: “Un modelo a seguir increíble y una dedicación total a una vida de servicio público. Gracias y descanse en paz, Su Majestad la Reina”. Al tiempo que el director de Mercedes, Toto Wolff, sostuvo: “Nos entristece profundamente saber del fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II. Enviamos nuestras más sinceras condolencias a la familia real y al pueblo del Reino Unido y la Commonwealth”.

Los mensajes en las redes sociales:

CLUBES Y DEPORTISTAS TUITS REINA ISABELL II
"Crystal Palace Football Club desea enviar su más sentido pésame a la Familia Real tras la noticia del fallecimiento de Su Majestad. Nos unimos a la nación en el duelo por su pérdida. Descanse en paz, Su Majestad"
CLUBES Y DEPORTISTAS TUITS REINA ISABELL II
"La Fórmula 1 lamenta el fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II"
CLUBES Y DEPORTISTAS TUITS REINA ISABELL II
"Lamentamos profundamente la noticia del fallecimiento de Su Majestad la Reina. Junto con muchos de nuestros seguidores hoy, nos tomaremos un tiempo para llorar y reflexionar sobre la increíble vida y el servicio dedicado de Su Majestad"
CLUBES Y DEPORTISTAS TUITS REINA ISABELL II
"Es con el más profundo dolor que el Club ha sabido que Su Majestad la Reina Isabel II ha fallecido"
CLUBES Y DEPORTISTAS TUITS REINA ISABELL II
"El Everton Football Club está profundamente entristecido por el fallecimiento de Su Majestad, la Reina Isabel II"
CLUBES Y DEPORTISTAS TUITS REINA ISABELL II
"El Manchester City desea expresar sus más sinceras condolencias a la Familia Real tras el fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II. La dedicación y el servicio de Su Majestad han sido ejemplares y nos unimos a nuestro país y a la Commonwealth en el duelo por su pérdida"

CLUBES Y DEPORTISTAS TUITS REINA ISABELL II

CLUBES Y DEPORTISTAS TUITS REINA ISABELL II
"La Premier League está profundamente entristecida al enterarse del fallecimiento de Su Majestad la Reina, Isabel II. Nuestros pensamientos y condolencias están con la familia real y todos los que lloran la pérdida de Su Majestad en todo el mundo"

CLUBES Y DEPORTISTAS TUITS REINA ISABELL II

Seguir leyendo:

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba