Política

La Justicia investiga si el atacante y la “banda de los copitos” estuvo en los días previos en la casa de Cristina Kirchner: el video

La Justicia tiene en sus manos un video que demostraría que Fernando Sabag Montiel, el atacante que el jueves 1 de septiembre quiso matar a Cristina Kirchner, estuvo en los días previos observando todos los movimientos de la vicepresidenta en los días previos. Infobae accedió a esa prueba clave. En la imagen se ve que a un hombre apartado, desde atrás de los militantes que saludan a Cristina Kirchner. Se cree que es el detenido. Fue en la noche del 28 de agosto, el día después del escándalo con las vallas puestas por la Policía de la Ciudad y que desató una nutrida movilización hasta La Recoleta, con incidentes incluidos.

La información es clave en este momento para la investigación. Allí las imágenes muestran a Cristina Kirchner llegando a su casa, ese día domingo. Había salido de su casa al mediodía para reunirse con su hija Florencia, en el barrio de Monserrat y compartir el día con su familia. Volvió cerca de las 20, donde la esperaban un grupo de militantes para saludarla.

Entre los simpatizantes, se ve a un hombre cerca de la multitud, pero apoyado casi sobre una pared. Los investigadores detectaron que esa persona sería Fernando Sabag Montiel, el agresor que está preso por haberse acercado a gatillarle en la cara a la vicepresidenta apenas cuatro días.

Tal como viene detallando Infobae, los investigadores creen que no solo Sabag Montiel y su novia estuvieron en allí haciendo inteligencia los días previos. Las pruebas también podrían comprometerían a la “banda de los copitos”, el grupo de amigos son considerados testigos y cuyos teléfonos ya están en poder de la Justicia.

Los investigadores siguen los pasos de los sospechosos antes del ataque para reconstruir la planificación. En esa “inteligencia” un dato es significativamente llamativo: de las comunicaciones y mensajes se detectó no solo la presencia de los investigados en la zona de la casa de Cristina Kirchner en los días previos al intento de homicidio. Se los detecta allí desde hace un mes antes, revelaron a Infobae los investigadores.

La militancia comenzó a llegar a la puerta de la casa de Cristina Kirchner después del 23 de agosto, cuando el fiscal Diego Luciani pidió doce años de cárcel en su contra. No es un dato menor entonces para aquellos que especulan con la idea de que el atentado estuvo directamente ligado con el pedido de acusación en la causa judicial que enfrenta la vicepresidenta

Fernando Sabag Montiel en la casa de Cristina Kirchner PORTADA
La imagen que muestra a quien sería el agresor apoyado contra una pared mirando lo que ocurría en Juncal

La acusación formal que hizo la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo en la causa es clara: “Haber intentado dar muerte a Cristina Elisabet Fernández de Kirchner – Vicepresidenta de la nación y Presidente de la Honorable Cámara de Senadores de la Nación-, contado para ello con la planificación y acuerdo previo entre ambos”.

Subrayan el ataque se cometió cuando “la Vicepresidenta se encontraba saludando a las personas que estaban en el lugar, ocasión en la que el imputado, aprovechando el estado de indefensión generado por la multitud, apuntó hacia su rostro con una pistola semiautomática de acción simple, calibre 32 auto, marca Bersa, modelo Lusber 84 con la numeración ‘25037′ en el lateral izquierdo del cañón accionando la cola del disparador en al menos una ocasión sin que se produzca el disparo pese a encontrarse la misma cargada con cinco cartuchos de bala del mismo calibre y resultar aptas para sus fines específicos”. Brenda estaba en el lugar del hecho, según lo comprobaron las imágenes. Ahora se busca saber si también estaban los integrantes de la banda de los copitos.

SEGUIR LEYENDO

A una semana del ataque a Cristina Kirchner, la Justicia empieza a delinear si dicta el procesamiento de los detenidos

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba