Deportes

Dura declaración en Borussia Dortmund sobre Erling Haaland: “Se convirtió en un lastre en el vestuario”

Erling Haaland estuvo en el Borussia Dortmund hasta el último verano (Foto: REUTERS)
Erling Haaland estuvo en el Borussia Dortmund hasta el último verano (Foto: REUTERS) (THILO SCHMUELGEN/)

Ha pocos meses del fichaje de Erling Haaland por el Manchester City, uno de los movimientos de mercado más resonantes de los últimos años, un directivo del Borussia Dortmund rompió el silencio para analizar su salida. Se trata de Sebastian Kehl, director deportivo del club alemán, quien dijo que “el tema de Haaland se convirtió en un lastre en el vestuario” en los últimos meses antes de su adiós.

“Por mucho que siempre quisimos a Haaland y tuvo éxito con nosotros, al final se convirtió en un lastre para el vestuario, el club y todo el entorno”, sentenció Kehl en diálogo con el periódico germano Sport Bild.

“Se había convertido en el tema de todas las conversaciones. Fuera del club, casi todo estaba centrado exclusivamente en él. Al final, el momento del traspaso fue el adecuado para ambas partes. Y todos estamos felices por Erling de que siga teniendo tanto éxito”, profundizó el directivo del BVB, a días de enfrentarse a Haaland en la UEFA Champions League.

Erling Haaland se enfrentará ante el Borussia Dortmund en la Champions League (Foto: REUTERS)
Erling Haaland se enfrentará ante el Borussia Dortmund en la Champions League (Foto: REUTERS) (MARCELO DEL POZO/)

Es que Manchester City, que ha pagado 60 millones de euros (exactos, sin variables) para quedarse con los servicios de Erling Haaland, ha quedado emparejado con el Borussia Dortmund en el Grupo G y este miércoles 14 de septiembre se enfrentan en el Etihad Stadium por la segunda fecha de la fase de grupos de la Champions League.

Kehl también demostró su molestia por las idas y vueltas del jugador para definir su futuro: “Me hubiera gustado tener certezas (sobre su salida) un poco antes, porque esa cuestión limitaba nuestra preparación. Sin él, tenemos la posibilidad de confiar en los demás jugadores”. No obstante, el director deportivo reconoció que “nos hubiera gustado tenerlo todavía con nosotros” y que “Erling es un tipo realmente bueno”.

Erling Haaland ha generado un gran impacto en su llegada al Manchester City y lleva 10 goles en la Premier League (Foto: Reuters)
Erling Haaland ha generado un gran impacto en su llegada al Manchester City y lleva 10 goles en la Premier League (Foto: Reuters) (ANDREW BOYERS/)

El arranque de temporada de Erling Haaland ha sido espectacular. Ha metido 10 goles en seis partidos con el Manchester City en la Premier League, además de que firmó un ‘doblete’ ante Sevilla en su estreno con los Citizens en la UEFA Champions League. En ese sentido, Sebastian Kehl dijo que “sabíamos qué tipo de jugador íbamos a perder y que también marcaría la diferencia en el City”.

SEGUIR LEYENDO:

Thierry Henry explicó por qué cree que Kylian Mbappé es mejor que Erling Haaland

Las impresionantes estadísticas de Mbappé y Erling Haaland en Champions League que hacen trizas las marcas de Messi y Cristiano Ronaldo

Era “barra brava” del Borussia Dortmund y ahora combate la discriminación y el antisemitismo en el fútbol: “Los hinchas son una solución, no un problema”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba