Deportes

Con dos golazos, Boca Juniors venció a River Plate en el Superclásico de Reserva en el Monumental

Las mejores jugadas de la victoria de Boca ante River en Reserva

Boca Juniors pisó fuerte en su excursión por el Monumental para quedarse con un triunfo clave en la lucha por el título ante River Plate. Se impuso por 2 a 1 gracias a los tantos de Jabes Saralegui y Brandon Cortés (Joaquín Panichelli había puesto la igualdad de manera transitoria) y se mantiene firme en lo más alto de la tabla de posiciones.

Con este resultado, el Xeneize lidera la competencia tras 18 jornadas con 40 unidades, cinco más que Vélez, su más inmediato perseguidor. Un escalón por detrás asoman Argentinos (33), Newell’s (31) y Huracán (30). Los de La Ribera atraviesa un gran presente en la competencia, ya que hilvanaron su sexto triunfo en fila. Antes le habían ganado a Colón, Atlético Tucumán, Defensa y Justicia, Rosario Central y Racing.

gol-de-la-reserva-de-boca-ante-River
El plantel profesional de River Plate apoyó a los juveniles desde la tribuna

El Millonario, por su parte, cayó en un pozo y no logra levantar. Los entrenados por Jonathan La Rosa no ganan desde el 6 de agosto (2 a 1 ante Independiente) y acarrean su cuarta derrota de manera seguida (Boca, Barracas Central, Tigre y Central Córdoba de Santiago del Estero). Con 28 unidades aparece, por diferencia de gol, en la décima colocación, a 12 de su clásico adversario.

El dato de color en el local es que tanto Marcelo Gallardo como todo el plantel profesional (están concentrados en el Antonio Vespucio Liberti) estuvieron presente en las tribunas alentando a los juveniles. También se dio la vuelta al fútbol de Franco Paredes, quien acaba de dejar atrás una dura lesión que sufrió mientras estuvo a préstamo en Defensa y Justicia.

Boca Juniors abrió el marcador mediante dos golazos. El primero llegó mediante un fulminante disparo desde afuera del área de Jabes Saralegui; mientras que el segundo se dio promediando la segunda parte tras un lindo tiro libre de Brando Cortés. El dueño del dorsal número 10 debutó de la mano de Gustavo Alfaro, estuvo a préstamo en Universidad de Chile y sumó minutos en Primera en este torneo contra Colón y Defensa.

El próximo compromiso del puntero será el miércoles, desde las 10 como local, ante Lanús (12°, con 27 puntos). Los de Núñez, en cambio, cerrarán la jornada el jueves, desde las 10, visitando a Banfield (16°, con 24).

Formaciones:

River Plate: Leonardo Díaz; Francisco Petrasso, Franco Paredes, Lucas Monzón, Manuel Guillén; Elián Giménez, Federico Moreno, Esteban Fernández, Matías Gallardo; Franco Alfonso y Joaquín Panichelli DT: Jonathan La Rosa

Boca Juniors: Leandro Brey; Matías Olguín, Gabriel Aranda, Nahuel Genez, Valentín Barco; Jabes Saralegui, Mauricio Benítez, Simón Rivero; Brandon Cortés; Maximiliano Salazar y Gonzalo Morales DT: Mariano Herrón

Estadio: Monumental

Árbitro: Julián Jerez

SEGUIR LEYENDO:

Leo Ponzio, a fondo: la gloria ante Boca, el título que le arrebató al Real Madrid y por qué sigue apostando por el país

La arenga de Ibarra cuando era futbolista antes de un Boca-River que se hizo viral: “Hay que hacerlos m…”

Tiene 15 años, es una de las joyas de River Plate y Javier Mascherano lo convocó a la Selección Sub 20

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba