Deportes

Carlos Alcaráz ganó el primer set ante Casper Ruud en una emotiva final del US Open

Casper Ruud y Carlos Alcaraz juegan la final del US Open (Robert Deutsch-USA TODAY Sports)
Casper Ruud y Carlos Alcaraz juegan la final del US Open (Robert Deutsch-USA TODAY Sports) (Robert Deutsch/)

El español Carlos Alcaraz tiene una doble cita con la historia en Estados Unidos y se enfrenta al noruego Casper Ruud en la final del US Open, con la posibilidad de ganar el primer ‘grande’ de su carrera y de convertirse a la vez en el número uno del mundo más joven que existió en los registros, con solo 19 años.

Primer set.

Como se esperaba el partido arrancó con mucha intensidad de cada lado. Ruud transpiró, pero pudo sostener su servicio y se puso 1-0, pero el español reaccionó pronto y dio vuelta el parcial. Aunque luego el noruego contragolpeó, primero con un punto de lujo con una volea. El ida y vuelta fue contante.

El juego fue intenso y duro, pero también hubo códigos como el gesto de Ruud que reconoció tras ganar un punto que la pelota había picado afuera. El Umpire lo tomó y por su gesto el escandinavo fue ovacionado.

Luego Alcaraz fue contundente para quedarse con el primer parcial y terminó arriba por 6-4. Fue clave ganar el primer primer set ya que se trata de dos jugadores jóvenes y que están en el umbral de poder obtener un Gran Slam. Ponerse en ventaja fue vital en lo psicológico.

El español Alcaraz se quedó con el primer set (Robert Deutsch-USA TODAY Sports)
El español Alcaraz se quedó con el primer set (Robert Deutsch-USA TODAY Sports) (Robert Deutsch/)

La previa.

“(Soñaba más) con ser número uno. Siempre soñaba con ser numero uno. Es verdad que ser número uno sin ganar ‘Grand Slams’ es complicado, pero de siempre he soñado con el numero uno”, afirmó el tenista de 19 años en la previa al duelo, haciendo alusión a que priorizaba el hecho de convertirse en el número uno del ranking antes de ganar un grande.

Ahora, con dos títulos Masters 1.000 en su bolsillo, Alcaraz puede hacer historia y arrebatarle el récord al australiano Lleyton Hewitt de ser el número uno más joven de la historia. Además, puede convertirse en el más joven campeón del Abierto de Estados Unidos desde que lo logró el estadounidense Pete Sampras en 1990.

Antes de este torneo, Alcaraz nunca había llegado más lejos de los cuartos de final en un ‘Grand Slam’ y tiene claro que la gestión de las emociones será clave para poner las manos en el título.

Se medirá con un Ruud, que ya fue finalista este año en Roland Garros, donde cayó ante Rafa Nadal, y que de ganar daría el salto más grande de siempre en el ránking mundial, al pasar de la séptima a la primera posición.

Pero Alcaraz ya sabe lo que es ganar al noruego, al haberle derrotado este mismo año en la final de Miami y en 2021 en Marbella, ambas veces en dos sets.

“Ya le gané en Miami, soy un jugador capaz de poder ganarle de nuevo en un ‘Grand Slam’, él ya ha jugado una final de un ‘grande’, ya sabe lo que es vivir ese momento, tiene esa experiencia y para mí es nuevo”, afirmó Alcaraz tras vencer a Tiafoe.

Ruud, que ganó nueve títulos en su carrera, pero todavía ningún ‘grande’ ni Masters 1.000, llega a la final tras imponerse al ruso Karen Khachanov en semifinales.

Alcaraz, por su parte, intentará jugar esta final “como un partido más” y está a un solo paso de hacer historia. Cabe destacar que solo cuatro tenistas españoles han sido números uno del mundo: Arantxa Sánchez Vicario (1995), Carlos Moyá (2003), Juan Carlos Ferrero (2003), entrenador de Alcaraz, y Rafa Nadal (2008).

TV: ESPN / Star +

SEGUIR LEYENDO

Iga Swiatek venció a Ons Jabeur y se coronó campeona del US Open

En un partido emocionante, Serena Williams no pudo con Alja Tomljanovic en el US Open y se retiró del tenis

“Irreal” y “superhumano”: el punto imposible que Alcaraz le ganó a Tiafoe para avanzar a la final del US Open

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba