Deportes

El provocador gesto del árbitro Fernando Espinoza al público de Newell’s en la previa del duelo ante Gimnasia

En la previa del partido que Newell’s le ganó 2-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata en Rosario, el árbitro Fernando Espinoza protagonizó una insólita situación. Fue en el momento del precalentamiento que los jueces lo hicieron en el campo de juego, cerca de una de las plateas rojinegras. Ahí un grupo de hinchas lo insultó y el referí decidió responderles con un gesto que fue captado por algunos simpatizantes que subieron sus videos a las redes sociales y se volvieron virales.

Espinoza es un árbitro con mucha personalidad y carismático, aunque también polémico. Además fue el centro de las polémicas por algunas decisiones en partidos claves, como el que jugaron Boca Juniors y Atlético Tucumán en La Bombonera, que fue triunfo del local. En el final de ese encuentro no cobró un claro penal para los conducidos por Lucas Pusineri y luego tuvo declaraciones controvertidas contra el Decano.

Este domingo volvió a llamar la atención cuando un algunos aficionados de Newell’s lo insultaron y mientras hizo los ejercicios para entrar en calor, se agachó e hizo el gesto de tomar un pedazo de pasto y se lo mostró a los hinchas, quienes se enojaron mucho más por la actitud del árbitro. Luego Espinoza se acercó a sus dos asistentes y volvió a mirar al público y repitió su gesto. Esto volvió a producir la bronca de la gente y uno le grito, “reíte que te están filmando”.

Las mejores alternativas de la victoria de Newell’s ante Gimnasia

El cortar un pedazo de césped y mostrárselo a un rival es algo que ciertos jugadores lo hicieron en alguna oportunidad, como tratando de “burro” a su oponente. Se recuerda un caso en La Liga de España cuando en enero de 1993 Fernando Redondo hizo lo propio con el español Martín González, cuando el volante argentino aún jugaba en el Tenerife y en un encuentro ante el Osasuna.

Otro antecedente más reciente fue con Daniel Osvaldo en un cotejo en la cancha de Boca Juniors ante Estudiantes de La Plata en 2015. El ex delantero se molestó por una acción del defensor Leandro Desábato. “Tomá, burro, comé pasto”, afirmó ese día el actual rockero.

Ya en el partido, Espinoza le anuló un tanto a Newell’s por posición adelantada de tres jugadores que tardaron en salir luego del remate de Marcelo Esponda, cuando se jugaban 12 minutos del primer tiempo.

Sin embargo, La Lepra se puso en ventaja a los 29 minutos Oscar Piris quiso despejar un centro de Juan Garro y la terminó metiendo en contra de su valla.

Pero a los 40 minutos llegó un gol de otro partido y fue un misil de Djorkaeff Reasco desde más de 35 metros que fue inatajable para Rodrigo Rey y amplió la ventaja para los rosarinos.

En el segundo tiempo el Lobo no encontró las respuestas para poder acercarse al área rival. Ante el empate (1-1) del sábado entre Atlético Tucumán en su visita a San Lorenzo, el equipo de Néstor Gorosito dejó pasar una buena oportunidad para regresar a lo más alto de la tabla. Por ahora sigue segundo en las posiciones.

SEGUIR LEYENDO:

Gimnasia perdió 2-0 con Newell’s en Rosario y desperdició la oportunidad de volver a la cima de la Liga Profesional

El VAR hubiese destruido el mito del penal que Roma le atajó a Delem

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba