Deportes

La fenomenal atajada de Agustín Rossi en la línea a los 6 minutos del Superclásico entre Boca y River

* Rossi a puro reflejo mantuvo el cero en el inicio del partido

Al imaginar los posibles protagonistas de la nueva edición del Superclásico entre Boca Juniors y River Plate, el nombre de Agustín Rossi en el arco de los locales era una de las grandes apuestas en la previa. El guardameta, que tiene contrato con el Xeneize hasta junio de 2023, recibió una vez más la ovación por parte de los hinchas a segundos del inicio del partido y apareció en escena con una impresionante atajada a los pocos minutos de partido para mantener el cero en el marcador.

En un tiro de esquina a favor del Millonario, Juan Fernando Quintero lanzó un centro cerrado sobre el área chica de los locales y Emanuel Mammana desvió con la cabeza en busca de estampar el primer tanto del duelo. Rossi, que estaba atento y bien ubicado en el centro del arco, sacó a relucir sus reflejos para tapar el remate. A continuación, Frank Fabra se encargó de despejar la pelota y desactivar la jugada más peligrosa de los primeros minutos del enfrentamiento.

Los fanáticos presentes en La Bombonera se fundieron en aplausos por otra gran respuesta de su arquero. A lo largo de la primera mitad River no logró inquietar de la misma manera a Agustín más allá de algunos pelotazos largos que el golero desactivó sin ningún tipo de problema. El encuentro comenzó su disputa en la mitad de la cancha y lejos de los arcos.

agustín rossi boca vs river
Agustín Rossi, una de las figuras del Boca de Hugo Ibarra (Fotobaires) (Nicolas Aboaf/)

Vale recordar que en vísperas del Superclásico, el Chelo Delgado y Chicho Serna recibieron en una oficina a Rossi. ¿Qué expresaron los miembros del Consejo bajo el obvio consentimiento de Riquelme y el resto de sus integrantes? Que la oferta para extender el vínculo seguía en pie bajo las mismas condiciones. Dato no menor, el Xeneize cerró la incorporación de un golero de la talla de Chiquito Romero pensando en su posible baja en 2023 y tiene cubierto el puesto. Así y todo, dio aviso de la chance de poder llegar a un acuerdo.

Al no contar con interlocutor, ya que el mitin fue pactado de forma espontánea y no se dio lugar a la convocatoria del representante del jugador, Rossi tuvo que compartir su parecer y se plantó. Rechazó nuevamente el ofrecimiento que le hizo el Consejo, pero abrió la puerta para entablar una nueva charla con condiciones a mejorar para finalmente llegar al deseado acuerdo.

SEGUIR LEYENDO:

Incidentes entre hinchas de Boca y la Policía en el ingreso a un sector de La Bombonera

El espectacular recibimiento de La Bombonera en el Superclásico entre Boca Juniors y River Plate: el truco de Marcos Rojo para salirse del protocolo

La computadora del Superclásico: los duelos Ibarra-Gallardo, la estadística espejo y el momento más peligroso del partido para Boca y para River

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba