Deportes

Huracán pierde con Barracas Central en Parque Patricios por la Liga Profesional

Trofeo de la Liga Profesional de Fútbol 1920
La Liga Profesional de Fútbol ingresa a su recta final

Después de lo que fue la victoria de Boca Juniors en el Superclásico ante River Plate, la lucha por la Liga Profesional de Fútbol está más entretenida que nunca. Atlético Tucumán sigue en lo más alto con 34 unidades, lo sigue Gimnasia con 33 y Huracán junto al Xeneize con 32. Este martes tanto el Globo como Godoy Cruz (31) tienen la posibilidad de escalar a la cima si vencen a Barracas Central y a Tigre, respectivamente, desde las 19. En el último turno, Racing enfrenta a Patronato y Platense recibe a Unión.

El encuentro entre Vélez y Central Córdoba de Santiago del Estero que iba a iniciar la acción del martes se suspendió horas antes del pitazo inicial por problemas vinculados al operativo policial. La Liga aclaró que no hay fecha tentativa para ese juego y desde el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires advirtieron que ya se había aclarado de antemano que no se iba a poder brindar servicio para este juego debido a que habrá un amplio operativo vinculado al recita del Dua Lipa en el Campo de Polo donde se esperan más de 65 mil personas.

HURACÁN 0-1 BARRACAS CENTRAL

previa huracan vs barracas central
Huracán tiene la oportunidad de escalar a lo más alto de la tabla

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

Huracán recibe este martes a Barracas Central con la posibilidad de que si gana será el nuevo puntero de la Liga Profesional de Fútbol, ya que superará la línea de Atlético Tucumán. El partido, válido por la fecha 19, se juega en el Estadio Tomás Adolfo Ducó con el arbitraje de Pablo Echavarría y televisación de la TV Pública y ESPN.

El Globo fue superior y con el control y llegada al área rival. Matías Cóccaro fue su jugador más peligroso en el inicio y el Zorro dispuso de un cabezazo que tuvo destino de red, pero Cristian Arce le ahogó el grito.

En tanto que el Guapo no hizo mucho, pero le alcanzó para ponerse en ventaja a los 46 minutos con un tanto de

El Globo empató 1-1 con Tigre el viernes pasado y no pudo quedar en lo más alto de la tabla de posiciones, pero los resultados posteriores de sus competidores le brindan una nueva oportunidad en esta jornada. En caso de ganar, el equipo de Diego Dabove llegará a los 35 puntos y pasará por uno al Decano y por dos a Gimnasia de La Plata, que jugarán sus respectivos partidos el jueves.

El Guapo es un duro escollo para el local ya que está en levantada desde el regreso de Rodolfo De Paoli como entrenador. Barracas Central viene de ganarle 2-0 a Lanús de local y sumó su tercer triunfo seguido en su estadio Claudio Chiqui Tapia.

Huracán y Barracas Central se enfrentaron en abril pasado luego de 92 años por la Copa de la Liga Profesional y el recién ascendido se quedó con la victoria por 2-1.

Formaciones

Huracán: Lucas Chaves; Ismael Quílez, Fernando Tobio, Lucas Merolla, Lucas Carrizo; Federico Fattori, Santiago Hezze; Benjamín Garré, Franco Cristaldo, Rodrigo Cabral; Matías Cóccaro. DT: Diego Dabove.

Barracas Central: Cristian Arce; Maximiliano Rodríguez, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Paz, Juan Ignacio Díaz; Facundo Mater, Iván Tapia, Carlos Arce, Fernando Valenzuela; Bruno Sepúlveda, Neri Bandiera. DT: Rodolfo De Paoli.

Estadio: Tomás Adolfo Ducó

Árbitro: Pablo Echavarría

TV: TV Pública y ESPN

GODOY CRUZ 0-1 TIGRE

previa godoy cruz vs tigre
Godoy Cruz buscará escalar a lo más alto de la tabla pero antes deberá derrotar a Tigre en Mendoza

Godoy Cruz recibe este martes a Tigre con el objetivo de recuperarse de la última derrota y llegar a ser puntero de la Liga Profesional de Futbol en un partido de la fecha 19. El partido se disputa en el Estadio Malvinas Argentinas de la capital mendocina con el arbitraje de Nazareno Arasa y televisación de TNT Sports.

El Matador apostó a la contra en los primeros minutos y con una buena jugada de Blas Armoa por la izquierda, se filtró en el área y definió para abrir el marcador a los 13 minutos.

El equipo cuyano, de muy buena campaña, suma 31 puntos pero viene de caer como visitante en Santiago del Estero frente a Central Córdoba con un contundente 3-0. En el caso de ganar y no hacerlo Huracán (32), el Tomba igualará la línea del líder Atlético Tucumán (34).

Por su parte Tigre empató como local ante el Globo 1 a 1 y llega al partido con una campaña irregular de 23 puntos. Por su parte, Mateo Retegui es titular una vez más en busca de mantener lo más alto de la tabla de goleadores con 13 goles mientras es perseguido por Franco Cristaldo, quien anotó en 11 oportunidades.

En el historial jugaron 17 partidos con 6 victorias de Godoy Cruz , 9 triunfos del Matador y dos empates.

Formaciones

Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Franco Negri, Gianluca Ferrari, Pier Barrios, Nelson Acevedo; Gonzalo Abrego, Juan Andrada; Martín Ojeda, Valentín Burgoa, Tomas Castro Ponce; Salomón Rodríguez. DT: Favio Orsi y Sergio Gómez.

Tigre: Manuel Roffo; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti, Sebastián Prieto; Agustín Baldi Ezequiel Fernández, Lucas Menossi, Alexis Castro; Blas Armoa y Mateo Retegui. DT: Diego Martínez.

Estadio: Malvinas Argentinas

Árbitro: Nazareno Arasa

TV: TNT Sports

RACING VS. PATRONATO

previa racing vs patronato
Racing se ubica un punto por encima de Patronato en la previa del encuentro

Racing Club recibirá este martes a Patronato de Paraná en Avellaneda, con la obligación de volver al triunfo tras la caída que sufrió en su anterior presentación ante Estudiantes de La Plata, en un encuentro de la fecha 19 de la Liga Profesional de Fútbol. El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio Presidente Perón será arbitrado por Leandro Rey Hilfer y televisado por ESPN Premium.

La Academia viene de perder con el Pincha por la mínima el viernes pasado y se ubica en la octava posición con 28 puntos, a seis del líder Atlético Tucumán (34). Fernando Gago volvería a implementar una línea de tres centrales en el fondo para tener amplitud de juego con Facundo Mura y Eugenio Mena.

Patronato, por su parte, se impuso 1-0 sobre Platense en la fecha anterior, está en el noveno lugar con 27 unidades. Aunque es una buena posición en la tabla, no le alcanza para alejarse del último lugar que ocupa en los promedios que determinarán los dos descensos al final del torneo.

El historial entre Racing y el Patrón registra cinco enfrentamientos con cuatro victorias para el conjunto de Avellaneda y un empate.

Probables formaciones

Racing: Gabriel Arias; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Jonathan Galvan, Emiliano Insúa, Eugenio Mena; Maico Quiróz, Emiliano Vecchio, Nicolás Oroz; Gabriel Hauche, Enzo Copetti. DT: Fernando Gago.

Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Juan Cruz Guasone, Carlos Quintana, Lucas Kruspzky; Tiago Banega, Jorge Valdéz Chamorro, Sebastián Medina, Nicolás Castro; Jonás Acevedo, Axel Rodríguez. DT: Facundo Sava.

Estadio: Presidente Perón

Hora: 21.30

Árbitro: Leandro Rey Hilfer

TV: ESPN Premium

PLATENSE VS. UNIÓN

previa platense vs union
Platense y Unión presentan un entretenido partido en Vicente López

Platense y Unión de Santa Fe se enfrentarán este martes en busca de un triunfo para escalar posiciones en la Liga Profesional de Fútbol, en un partido de la fecha 19. El encuentro se jugará desde las 21.30 en el estadio Ciudad de Vicente López, tendrá el arbitraje de Hernán Mastrángelo y la televisación de la señal de cable TNT Sports.

El Calamar viene de perder 1-0 con Patronato en Paraná y se ubica en la undécima posición con 26 puntos, a ocho del puntero Atlético Tucumán (34). Los de Vicente López no pueden relajar ya que se ubican por encima de Patronato, Aldosivi, Sarmiento, Central Córdoba y Arsenal en la zona baja de los promedios.

El Tatengue, en tanto, venció como local por 1-0 a Sarmiento de Junín en la última presentación y se encuentra en el puesto 14to., también con 26 unidades. Además, se ubica a una victoria de meterse temporalmente en zona de clasificación a Copa Sudamericana que por ahora defiende el Decano en la décima posición de la Tabla Anual.

El historial entre Platense y Unión registra un total de 50 enfrentamientos y es muy parejo, con 18 triunfos del cuadro santafesino, 17 del Marrón y 15 empates.

Probables formaciones

Platense: Marcos Ledesma; Nicolás Morgantini, Ramiro González Hernández, Haibrany Ruiz Díaz, Gastón Suso, Franco Camargo; Iván Gómez, Carlos Villalba, Ignacio Schor; Rodrigo Contreras, Jorge Benítez. DT: Omar De Felippe.

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Diego Polenta, Claudio Corvalán; Enzo Roldán, Lucas Esquivel, Juan Ignacio Nardoni, Brayan Castrillón; Mauro Luna Diale, Jonathan Álvez. DT: Gustavo Munúa.

Estadio: Ciudad de Vicente López

Hora: 21.30

Árbitro: Hernán Mastrángelo

TV: TNT Sports

Tabla de posiciones

Con información de Télam.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba