Deportes

San Lorenzo igualó 0-0 con Colón en Santa Fe y sumó su cuarto empate al hilo en la Liga Profesional

Trofeo de la Liga Profesional de Fútbol 1920
El campeonato está en su mejor momento con un nutrido pelotón en la zona alta de la tabla

La Liga Profesional de Fútbol sigue en búsqueda de su próximo campeón. Los empates de Huracán y Godoy Cruz dieron una nueva chance a los perseguidores de acercarse a la espera de los duelos de Atlético Tucumán y Gimnasia de La Plata del jueves.

ALDOSIVI 1-2 NEWELL’S

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

Aldosivi de Mar del Plata necesitaba sumar puntos para mejorar su promedio, pero Newell’s Old Boys hiló su tercera victoria consecutiva en la Liga Profesional de Fútbol. Con goles de Martín Cauteruccio en contra, Juan Manuel García y el descuento de Patricio Boolsen, la Lepra venció en su visita al estadio José María Minella por 2-1 y se acomodó en la tabla de posiciones.

La visita golpeó de entrada a través de una pelota parada que cayó cerca de José Devecchi y generó el gol en contra de Martín Cauteruccio. Después de una revisión en el VAR por una posible falta sobre el delantero uruguayo, Jorge Baliño recibió la confirmación de la apertura del marcador en el estadio José María Minella. Más allá del único tanto, la primera mitad se caracterizó por la paridad entre los dos equipos con constantes infracciones que hicieron un trámite lento y trabajo con cuatro amarillas en los primeros 45 minutos.

A los 13 minutos de la segunda mitad, Juan Manuel García quedó mano a mano con el arquero y lo eludió para definir lo que sería el 2-0 a favor del cuadro rosarino. Una vez más la tecnología analizó la posibilidad de un fuera de juego en el pase previo pero el delantero estaba en la misma línea de Patricio Boolsen antes de inflar la red.

Cuando parecía que la Lepra tenía todo encaminado para llevarse los tres punto de Mar del Plata, la pelota parada volvió a ser protagonista del partido: centro al área de Lautaro Morales y el mismo Boolsen elevó el balón por encima del arquero para marcar el descuento. Pero más allá de la presión que ejerció el Tiburón en los últimos minutos, no fue suficiente y fue victoria de la visita por 2-1.

Con este resultado, Newell’s hiló su tercera victoria consecutiva en Liga Profesional de Fútbol y escaló a 29 puntos. Además, se afirmó en zona de Copa Sudamericana en la Tabla Anual. Del otro lado, Aldosivi recibió su tercera derrota seguida y se estancó en 13 unidades, sólo Lanús con 11 está por debajo de los dirigidos por Leandro Somoza y los de Mar del Plata se mantienen en zona de descenso directo.

Formaciones

Aldosivi: José Devecchi; Emanuel Iñíguez, Patricio Boolsen, Nicolás Valentini, Ian Escobar; Emanuel Maciel, Leandro Maciel, Javier Iritier; Matías Pisano, Martín Cauteruccio, Jonathan Zacaría. DT: Leandro Somoza.

Newell’s: Lautaro Morales; Tomás Jacob, Gustavo Velázquez, Facundo Mansilla, Martín Luciano; Juan Garro, Marcelo Esponda, Marco Campagnaro, Brian Aguirre; Djorkaeff Reasco, Juan Manuel García. DT: Adrián Coria.

Estadio: José María Minella

Árbitro: Jorge Baliño

COLÓN 0-0 SAN LORENZO

Colón-San Lorenzo
(@fotobairesrag) (Juan Jose Garcia/)

Colón igualó 0-0 con San Lorenzo en Santa Fe en un encuentro chato con pocas emociones y válido por la jornada 19 de la Liga Profesional de Fútbol, que se jugó en el Estadio Brigadier General Estanislao López. Las pocas ambiciones de ambos aburrieron a todos en la tarde de la capital provincial.

El Ciclón comenzó mejor y se arrimó al área sabalera. Avisó con intentos de Agustín Giay, que le pegó mal con la cara externa y una media vuelta de Adam Bareiro.

Pero Colón equilibró el trámite ya que Luis Miguel “Pulga” Rodríguez se tiró atrás a buscar la pelota y se sumaron Cristian Bernardi y Facundo Farías para generar el juego. Aunque luego de esos buenos circuitos por abajo la primera concreta que tuvieron fue un cabezazo de Facundo Garcés que pasó cerca.

En el complemento Colón siguió anulando el mediocampo de San Lorenzo. Pero si bien el local recuperó, salvo la labor de Bernardi y algunas pinceladas del Pulga Rodríguez, como una volea que tomó en el aire y que exigió a Augusto Batalla, el local careció de precisión para poder armar el juego. Además, abundó el juego brusco y friccionado.

El Ciclón buscó salir con alguna contra y en una de ellas tuvo una clara con una gran corrido de campo a campo de Ivan Leguizamón que le pegó mordido, pero pasó cerca del palo.

El trámite chato y sin profundidad de los dos equipos, se vio un aburrido duelo en el Cementerio de los Elefantes. En el final a Colón pareció cerrarle el punto que consiguió luego de tres derrotas y a San Lorenzo le sirvió cosechar su sexto sin perder, con dos victorias, pero con cuatro empates en fila.

En la próxima fecha los dos jugarán el domingo. San Lorenzo se medirá con River Plate desde las 15.30. Mientras que Colón viajará a Córdoba para jugar contra Talleres, a partir de las 20.30.

Formaciones

Colón: Ignacio Chicco; Augusto Schott, Facundo Garcés, Gian Nardelli, Leandro Ojeda; Cristian Bernardi, Leonel Picco, Santiago Pierotti, Facundo Farías; Tomás Sandoval, Luis Miguel Rodríguez. DT: Adrián Marini.

San Lorenzo: Augusto Batalla; Federico Gattoni, Cristian Zapata, Gastón Campi, Agustín Giay; Malcom Braida, Jalil Elias, Juan Ignacio Méndez, Ezequiel Cerutti; Andrés Vombergar, Adam Bareiro. DT: Ruben Darío Insua.

Estadio: Brigadier General Estanislao López

Árbitro: Sebastián Zunino

TV: TNT Sports

Tabla de posiciones

Con información de Télam.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba