Deportes

Argentinos perdió con Defensa y Justicia, se alejó de la pelea por el título y complicó su clasificación a la Copa Libertadores

DEFENSA Y JUSTICIA – ARGENTINOS JUNIORS:

Defensa Argentinos
El Bicho viajó hasta Florencio Varela para medir sus fuerzas con el Halcón

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

Argentinos se presentó en Florencio Varela con la ilusión de seguir en la lucha por el título de la Liga Profesional. El gran presente del equipo de La Paternal hacía suponer un encuentro entretenido. Sobre todo porque su rival contaba con el interinato de Nico Diez, luego de la partida de Sebastián Beccacece. Sin embargo, no fue una parada fácil para el Bicho.

Defensa y Justicia mostró sus mejores armas desde el principio. Y las acciones de riesgo se vivieron en las dos áreas. Tanto Federico Lanzillota como Ezequiel Unsain debieron intervenir en más de una oportunidad para mantener el invicto en sus arcos. Pero el que pegó primero fue el elenco de Gaby Milito. Un venenoso envío de Javier Cabrera que Luciano Sánchez dejó en cancha le permitió a Gabriel Ávalos festejar el 1 a 0. El sueño seguía en marcha.

Lo que no imaginaban en Argentinos era la calidad técnica que iba a exponer Gabriel Alanís, quien antes de que finalizara la primera etapa le envió un preciso pase filtrado a Andrés Ríos para que el delantero celebre el 1 a 1 antes del descanso. El empate generó un manto de preocupación en la Cuna del Fútbol, dado que desde Rosario no llegaban buenas noticias con el resultado de Estudiantes. La victoria del Pincha sacaba al Bicho de la zona de clasificación a la Copa Libertadores de la próxima temporada.

En el complemento el Halcón volvió a volar alto. Mediante otro preciso envío de Alanís, uno de los más destacados de la jornada, Gastón Togni durmió a toda la defensa visitante y con una resolución impecable selló el 2 a 1 contra el palo más lejano de Lanzillota. La furia del Mariscal se amparó en la desatención de los hombres que formaban la última línea porteña.

Argentinos dio un paso en falso y la derrota lo dejó en los puestos de Copa Sudamericana. Lo llamativo fue que Defensa y Justicia celebró la victoria por alcanzar la posibilidad de jugar la misma competición la próxima temporada. En la Liga Profesional, la clasificación al torneo continental puede ser el premio para algunos y el castigo para otros.

Formaciones:

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain, Nicolás Tripicchio, Adonis Frias, Nazareno Colombo, Alexis Soto, Kevin Gutiérrez, Gabriel Alanís, Christian Ortíz, Tomás Galván, Gastón Togni y Andrés Ríos DT: Nicolás Diez y Guillermo Marino.

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota, Leonel González, Kevin MacAllister, Marco Di Cesare, Javier Cabrera, Franco Moyano, Lucas Villalba, Luciano Sánchez, Alan Rodríguez, José Herrera y Gabriel Ávalos DT: Gabriel Milito.

Estadio: Norberto Tomaghello

Árbitro: Luis Lobo Medina

Televisación: TNT Sports

ROSARIO CENTRAL-ESTUDIANTES:

Central Estudiantes
El Pincha viajó a Rosario con el deseo de luchar por un lugar en la próxima Libertadores

Estudiantes de La Plata viajó a Rosario con la misión de seguir en la lucha por un lugar en la próxima edición de la Copa Libertadores. Y antes de que el cronómetro de Andrés Merlos llegara al primer cuarto de hora Mauro Boselli ponía al Pincha en ventaja. Al igual que contra Racing, el conjunto de Ricardo Zielinski golpeaba gracias a la jerarquía del goleador que se convirtió en la bandera platense.

Fiel al estilo del Ruso, Estudiantes se aferró a la mínima diferencia con la esperanza en llevarse los tres puntos del Gigante de Arroyito, pero sabía que la noche iba a ser bien fría. O mejor dicho Frias. Es que el reemplazante de Kevin Ortíz capturó una pelota en el primero de los cinco minutos que se adicionaron y quebró la solidez de Mariano Andújar. El gol agónico hizo estallar al público local y le dio una vida más al proyecto de Carlos Tevez, quien aún no logró consolidar a un equipo que apuesta por las promesas juveniles.

El Pincha perdió dos puntos valiosos en su objetivo por clasificar a la competición más codiciada de América del próximo año. Por el momento deberá conformarse con la Copa Sudamericana. Aunque todavía falta mucho camino por recorrer.

Formaciones:

Rosario Central: Jorge Broun, Ismael Cortez, Cristian Báez, Juan Rodríguez, Lautaro Blanco, Francis MacAllister, Alan Marinelli, Kevin Ortíz, Facundo Buonanotte, Ignacio Malcorra y Alejo Veliz. DT: Carlos Tevez.

Estudiantes: Mariano Andújar, Leonardo Godoy, Fabián Noguera, Jorge Morel, Emmanuel Más, Manuel Castro, Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez, Franco Zapiola, Mauro Méndez y Mauro Boselli. DT: Ricardo Zielinski

Estadio: Gigante de Arroyito

Árbitro: Andrés Merlos

Televisación: ESPN Premium

ATLÉTICO TUCUMÁN-TALLERES:

Atlético Tucumán-Talleres
Atlético Tucumán intentará recuperar la punta del torneo en su duelo ante Talleres

La punta del torneo estará en juego en el Monumental José Fierro con el interesante partido que protagonizarán un ilusionado Atlético Tucumán y un Talleres de Córdoba en levantada. Se verán las caras desde las 21.30, con arbitraje de Yael Falcón Pérez. Televisarán ESPN Premium y TV Pública.

El Decano, que inició la jornada como único puntero, saltará al campo de juego con la obligación de ganar para recuperar su lugar de privilegio luego de la victoria de Boca ante Lanús. Los del Norte, con 34 puntos, ahora aparecen una unidad por debajo del Xeneize.

Los dirigidos por Lucas Pusineri, que no ganan hace tres juegos, apostarían por la misma formación que viene de igualar ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. Atlético Tucumán, además, hoy es el último clasificado a la próxima Copa Sudamericana.

Los cordobeses, pese a que siguen cerca del fondo de la tabla y son el segundo peor equipo de la temporada, renovaron los ánimos tras eliminar a Newell’s de la Copa Argentina y vencer a Defensa y Justicia.

Probables formaciones:

Atlético Tucumán: Carlos Lampe; Martín Garay, Bruno Bianchi, Manuel Capasso, Matías Orihuela; Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Ramiro Carrera, Joaquín Pereyra; Ramiro Ruiz Rodríguez y Augusto Lotti. DT: Lucas Pusineri.

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Alan Franco, Matías Godoy; Rodrigo Garro y Héctor Fértoli; Diego Valoyes. DT: Javier Gandolfi.

Estadio: Monumental José Fierro

Árbitro: Yael Falcón Pérez

Hora: 21.30

Televisación: ESPN Premium y TV Pública

GIMNASIA-ARSENAL:

Gimnasia-Arsenal
Gimnasia quiere mantener viva su ilusión en su choque contra Arsenal

Un duelo de opuestos bajará el telón de la fecha 19. En El Bosque se verán las caras un Gimnasia de La Plata que se ilusiona con pelear hasta el final por el título de la Liga Profesional y un Arsenal que necesita sumar para no tener complicaciones con el descenso.

El Lobo, que perdió ante Newell’s luego de cinco partidos, tiene 33 unidades y aparece en una posición expectante, ya que se ubica a uno de Atlético Tucumán (juega a la misma hora) y a dos de Boca Juniors. Además, buscarán seguir firmes en puestos de Copa Libertadores.

El director técnico Néstor Gorosito tiene en mente realizar un cambio con respecto al 11 que paró en el Coloso Marcelo Bielsa. Ingresará Gonzalo González en lugar de Guillermo Enrique.

Los del Viaducto, en cambio, ingresaron en un bajón y acumulan seis partidos sin victorias (cuatro empates y dos derrotas), lo que los puso nuevamente cerca de la zona roja del descenso (seis unidades por encima de Aldosiv, último en perder la categoría).

Probables formaciones:

Gimnasia: Rodrigo Rey; Gonzalo González, Leonardo Morales, Oscar Piris y Matías Melluso; Ramón Sosa, Brahian Aleman, Agustín Cardozo y Benjamín Domínguez; Eric Ramírez y Franco Soldano. DT: Néstor Gorosito.

Arsenal: Alejandro Medina; Christian Chimino, Gonzalo Goñi, Ignacio Gariglio, Leonardo Marchi; Mauro Pittón, Dardo Miloc, Leonel Picco, Lucas Kruspzky; Sebastián Lomónaco y Cristian Colmán. DT: Leonardo Madelón.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo

Árbitro: Fernando Echenique

Hora: TNT Sports

Televisación: 21.30

Tabla de posiciones:

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba