Deportes

El especial mensaje de Lionel Messi a Roger Federer tras el anuncio de su retiro del tenis

Lionel Messi y Roger Federer

El mundo deportivo se paralizó con el anuncio de Roger Federer, considerado el mejor tenista de todos los tiempos. El suizo comunicó hoy que se retirará de la práctica deportiva a los 41 años luego de jugar la semana próxima Laver Cup, entre el 23 y 25 de septiembre próximo en Londres.

“Esta es una decisión agridulce, porque voy a extrañar todo lo que me ha dado la gira. Pero al mismo tiempo, hay mucho que celebrar. Me considero una de las personas más afortunadas de la tierra”, indicó el tenista nacido en Basilea en un mensaje y un video en sus cuentas de las redes sociales Twitter e Instagram.

“Me dieron un talento especial para jugar al tenis y lo hice al nivel que nunca imaginé, durante mucho más tiempo del que jamás creí posible”, añadió el suizo.

Federer, dueño de 20 títulos de Grand Slam, entre ellos ocho del abierto de Wimbledon, se vestirá de tenista por última vez en la Laver Cup, un torneo de exhibición que se jugará entre el 23 y 25 de septiembre próximo en Londres.

Sin dudas, las tres intervenciones en su rodilla derecha que lo dejaron sin competir en la presente temporada fueron determinantes para determinar su retiro, que se presumía podía concretarse luego del ATP 500 de Basilea (24 al 30 de octubre).

De inmediato, Roger Federer recibió una catarata de mensajes de distintas personalidades del deporte. Y uno de ellos fue Lionel Messi, quien utilizó su cuenta de Instagram con casi 360 millones de seguidores, donde le dejó unas sentidas palabras al suizo.

“Un genio, único en la historia del tenis y un ejemplo para cualquier deportista. Lo mejor en tu nueva etapa, extrañaremos verte en la cancha haciéndonos disfrutar, @rogerfederer”, escribió La Pulga y junto al mensaje compartió una foto de la leyenda del tenis en pleno saque en un torneo de Wimbledon.

Posteo de Leo Messi sobre el retiro de Federer

El otro argentino y emblema del tenis nacional que se refirió al retiro de Federer fue Juan Martín del Potro, quien le dedicó distintas publicaciones en sus redes sociales. “TE AMO, Roger. Gracias por todo lo que has hecho en el tenis y conmigo mismo. El mundo del tenis nunca será lo mismo sin ti”, escribió la Torre de Tandil en su cuenta de Twitter. Y luego utilizó su Instagram para escribir una profunda carta.

“Hiciste del tenis un deporte único. Gracias por enseñarnos con tu ejemplo dentro y fuera de la cancha. Soy un agradecido por haber compartido tu carrera y haber podido jugar tantos partidos juntos. Gracias por ponernos a prueba a todos, elevar la vara en cada torneo que jugamos, por todo lo que has dado para nuestro deporte y lo cálido que siempre fuiste conmigo, y tantas otras cosas. Estoy triste, es una noticia que no quería escuchar. Pero te deseo una gran vida junto a Mirka y tus niños”, expresó Del Potro.

El mensaje de Juan Martin del Potro para Roger Federer

Sin embargo, uno de los mensajes más esperados era el de Rafael Nadal, uno de sus máximos rivales dentro de la pista pero también de sus mejores amigos en el circuito, quien dejó en claro que su relación seguirá más allá de lo deportivo.

“Querido Roger, mi amigo y rival. Desearía que este día nunca hubiera llegado. Es un día triste para mí personalmente y para los deportes de todo el mundo. Ha sido un placer pero también un honor y un privilegio compartir todos estos años contigo, viviendo tantos momentos increíbles dentro y fuera de la cancha Tendremos muchos más momentos para compartir juntos en el futuro, todavía hay muchas cosas que hacer juntos, lo sabemos. Por ahora, realmente te deseo toda la felicidad con tu esposa, Mirka, tus hijos, tu familia y disfruta lo que te espera. Te veré en Londres para la Laver Cup”, escribió Rafa.

tuit rafael nadal sobre el retiro de roger federer

SEGUIR LEYENDO:

Audiencia clave por el caso de Byron Castillo: la prueba que presentó Chile y qué podría decidir FIFA sobre Ecuador

La travesía de un argentino que le llevó un regalo a Messi a la puerta de su casa en París: la actitud de Antonela que lo sorprendió

El drama de una ex figura internacional que gritó campeón con Boca Juniors: “Estas lágrimas son de un hombre lleno de vicios”

El brutal golpe de un luchador de MMA a un youtuber en plena entrevista

Scaloni dio la lista para los últimos amistosos de la Argentina antes del Mundial de Qatar con cuatro ausencias llamativas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba