Deportes

Vélez e Independiente chocan por un lugar en los cuartos de final de la Copa Argentina

velez independiente

Vélez Sarsfield e Independiente se enfrentan este jueves en San Salvador de Jujuy, por los octavos de final de la Copa Argentina, en una eliminatoria para instalarse entre los ocho mejores equipos del torneo. El encuentro se juega a partir en el Estadio 23 de Agosto, de Gimnasia y Esgrima, con el arbitraje de Ariel Penel y televisación de TyC Sports.

El conjunto de Liniers llegó con mayor descanso que su rival, tras la suspensión del partido por la Liga Profesional que debía jugar el martes frente a Central Córdoba de Santiago del Estero, ante el pedido de la Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.

Con un magro rendimiento en la Liga Profesional, el equipo dirigido por Alexander Medina busca llegar lo más lejos en la Copa Argentina y aspirar a conseguir el título, pues el campeón logrará una plaza en la próxima Copa Libertadores. Es la única chance que le queda, ya que está en el fondo de la tabla en el campeonato y en la nómina anual.

El elenco a cargo del Emperador llega entonado luego de sus dos victorias en fila en el campeonato local. Al éxito ante el Verde en Junín se suma la goleada frente a Aldosivi (3-0) en Avellaneda.

En las rondas previas, Vélez dejó en el camino a Cipolletti, de Río Negro, y a Independiente Rivadavia, de Mendoza, mientras que los Diablos Rojos eliminaron a Central Norte, de Salta, y a Atlético Tucumán.

Es duelo se pospuso por el pedido de Vélez que llegó a las semifinales de la Copa Libertadores. El ganador de este jueves jugará en cuartos de final ante Talleres de Córdoba, que en la ronda anterior eliminó a Newell`s.

Formaciones

Vélez Sarsfield: Leonardo Burián; Leonardo Jara, Matías de los Santos, Miguel Brizuela y Francisco Ortega; Nicolás Garayalde, Mateo Seoane, Luca Orellano, Lucas Janson; Abiel Osorio y Lucas Pratto. DT: Alexander Medina.

Independiente: Milton Álvarez; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde y Edgar Elizalde; Damián Batallini, Lucas Romero, Iván Marcone, Tomás Pozzo; Leandro Fernández y Leandro Benegas. DT: Julio César Falcioni.

Árbitro: Ariel Penel.

Cancha: Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Hora de inicio: 21.10.

TV: TyC Sports.

Con información de Télam

SEGUIR LEYENDO

Soportó el hambre y el frío para cumplir su sueño en Independiente, jugó en River y Boca y una polémica decisión le impidió ir la selección argentina

“Operativo Renovación” en Boca Juniors: el Consejo les presentó ofertas a dos jugadores

La travesía de un argentino que le llevó un regalo a Messi a la puerta de su casa en París: la actitud de Antonela que lo sorprendió

El drama de una ex figura internacional que gritó campeón con Boca Juniors: “Estas lágrimas son de un hombre lleno de vicios”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba