Deportes

Enzo Fernández brilla a dos meses del Mundial de Qatar: fue elegido el mejor mediocampista del mes en Portugal

Enzo Fernández fue elegido como el mejor mediocampista de agosto en la liga de Portugal (Reuters)
Enzo Fernández fue elegido como el mejor mediocampista de agosto en la liga de Portugal (Reuters) (PEDRO NUNES/)

Este viernes Enzo Fernández recibió una distinción por parte de la Liga de Portugal al haber sido elegido como el mejor mediocampista del torneo por los entrenadores que dirigen en ese país. El futbolista, que fue convocado por primera vez a la selección argentina para los amistosos de septiembre, consiguió su primer galardón en el Benfica, club al que llegó para esta temporada.

“Gracias a todos los que me eligieron para recibir este premio. Es algo muy lindo para mí. Les mando un abrazo grande”, declaró tras recibir el trofeo por haber sido elegido como el mejor en su posición durante el mes de agosto por el 28,47 por ciento de los técnicos.

La adaptación del joven de 21 años al cuadro portugués es asombrosa porque luego de un par de entrenamientos se ganó un lugar entre los titulares y ya ha salido de entrada al terreno de juego en 12 oportunidades y habiendo marcado tres goles. Es que el jugador ya había demostrado en River Plate su facilidad para llegar al área rival y al parecer esta es una característica que lo sigue acompañando.

Enzo Fernández, River Plate, selección argentina, benfica
Enzo Fernandez llegó al Benfica para esta temporada (AFP) (PATRICIA DE MELO MOREIRA/)

Campeón con Defensa y Justicia de la Copa Sudamericana 2020 y de la Recopa 2021, fue clave en el Millonario durante el título de la Liga Profesional 2021 bajo las órdenes de Gallardo y ahora ha recibido el llamado de Lionel Scaloni. El entrenador de la selección argentina lo sumó a la lista de 28 nombres para los duelos ante Honduras y Jamaica que se disputarán a finales de mes en Miami y Nueva York respectivamente.

Las posibilidades de que se gane un lugar en la lista del Mundial de Qatar que iniciará el 20 de noviembre no son remotas después de esta citación. Él, junto con Exequiel Palacios, ausente por lesión en esta gira, y Alexis Mac Allister, de gran presente en el Brighton de la Premier League, son los que pujan por dos de los asientos del avión que despegará rumbo a Doha.

El Benfica marcha líder de su liga con seis triunfos en igual cantidad de presentaciones, mientras que en la Champions League también tiene puntaje perfecto, pero por diferencia de gol se encuentra segundo en el Grupo H por detrás del PSG. Últimos sin unidades se ubican en esa zona Juventus y Maccabi Haifa.

SEGUIR LEYENDO:

Un jugador de la selección argentina contó su temor al enfrentar a Messi antes del Mundial: “Si se nos lesiona estamos al horno”

Show de Mauro Icardi en su debut con Galatasaray: fue clave en el gol del triunfo e hizo expulsar al arquero rival en una pelea

Las confesiones del jugador que fue señalado como el sucesor de Roberto Carlos en Real Madrid: “Pensé que era Dios, pero me gustaba la fiesta”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba