Deportes

Edinson Cavani explicó por qué eligió a Valencia en lugar de Boca Juniors

Edinson Cavani en el Valencia
Edinson Cavani debutó en Valencia (Getty Images) (Aitor Alcalde Colomer/)

Este domingo Valencia venció 3-0 al Celta de Vigo y disfrutó del debut de Edinson Cavani, quien fue titular en el duelo correspondiente a la fecha 6 de La Liga de España. El uruguayo que llegó como agente libre tras su paso por Manchester United no había sumado minutos hasta aquí ya que no estaba físicamente preparado para afrontar esta clase de partidos.

El viernes, un día ante de su estreno, brindó una entrevista al sitio Marca en la que explicó porque desestimó la oferta de Boca Juniors, club que hace tiempo desea ficharlo: “Me atraía el proyecto de Boca, sin duda, pero por el tema del Mundial ahora mismo priorizaba un futuro en Europa, y concretamente en España. Le agradecimos mucho a Román Riquelme, y nunca se sabe qué pasará en el futuro”.

Es evidente que el delantero de 35 años quiere llegar con roce europeo al torneo que se disputará en Qatar desde el 20 de noviembre. Sobre todo, porque sabe que las posibilidades de ser titular son remotas, ya que Darwin Núñez, fichado por el Liverpool en el último mercado de pases, parece ser el dueño absoluto de la delantera charrúa.

Además, el ex PSG reconoció que jugar en este torneo era una deuda pendiente: “Nosotros teníamos el objetivo de venirnos a España, queríamos vivir la experiencia de jugar en esta Liga”. Y sobre su nuevo club, agregó: “Uno sabe lo que significa y lo que es Valencia. Es un club con una gran afición, que cuando lo nombras suena a club grande y a todas esas cosas que te hacen vibrar y que me han hecho jugar al fútbol. Tomamos la decisión que queríamos y por eso estamos contentos y felices”.

Con esta goleada 3-0 ante Celta de Vigo, Valencia alcanzó los 9 puntos en su irregular inicio en el que ha acumulado tres victorias y tres derrotas. Ahora, con la presencia de Cavani, el equipo comandado por Gennaro Gattuso espera poder recuperar terreno perdido.

El delantero uruguayo negoció con Boca Juniors el mes pasado, antes del cierre de pases en el mercado de pases argentino, pero no hubo acuerdo. Cabe recordar que el experimentado goleador ya ha admitido en varias ocasiones que su mayor deseo es vestir la camiseta del Xeneize en algún momento de su carrera, aunque ahora su foco está puesto en Qatar.

Uruguay debutará el 24 de noviembre ante Corea del Sur por la primera fecha del Grupo H. Luego, tendrá que medirse frente a Portugal y Ghana.

SEGUIR LEYENDO:

Las diez estrellas del fútbol que más dinero ganarán en 2022

Nuevo capítulo en el escándalo del PSG femenino: una búsqueda escabrosa y las fotos más impresionantes del ataque

La nueva experiencia de Javier Saviola como entrenador del Barcelona: su relación con Xavi y el “rotundo cambio” en su vida

La marca que dejó la eliminación con el Real Madrid y el futuro de Messi: un dirigente del PSG contó intimidades del equipo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba