Deportes

Sarmiento le gana a Newell’s en Rosario en el cierre de la jornada

previa barracas vs godoy cruz newells vs sarmiento portada
Barracas Central-Godoy Cruz y Newell's-Sarmiento, los partidos del día

La Fecha 20 de la Liga Profesional comenzó este sábado con dos compromisos con injerencia en las tres tablas: la de posiciones, la anual (clasificación a las competencias internacionales) y los promedios. En el primer turno, Barracas Central frenó la ilusión de Godoy Cruz: lo superó 3-1. Más tarde, a las 20.30, Newell’s chocará contra Sarmiento de Junín.

BARRACAS CENTRAL 3-1 GODOY CRUZ:

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

La jornada 20 de la Liga Profesional se abrió con una sorpresa que marca la paridad que existe en el torneo. Barracas Central frenó la ilusión de Godoy Cruz en el Estadio Claudio Chiqui Tapia. Lo superó 3-1 y le impidió que se suba a la pelea por el título.

Si bien el Guapo había anotado un tanto tras un córner cuando el reloj marcaba la media hora de juego, el VAR lo anuló luego de casi siete minutos de análisis. Recién llegó la apertura del marcador sobre el final de esa primera etapa por intermedio de Bruno Sepúlveda.

En el arranque del complemento, un remate de Fernando Valenzuela pegó en el palo y en el rebote impactó en la espalda del Ruso Rodríguez para darle el segundo tanto del día al dueño de casa. Martín Ojeda logró descontar a través de un penal, pero rápidamente Dylan Glaby aprovechó un rebote que quedó corto tras un disparo de Valenzuela y puso cifras definitivas.

El Tomba tenía la chance de quedar a un punto del líder, Gimnasia de La Plata, en caso de conseguir una victoria. Sin embargo, ahora está quinto en la tabla y para colmo debe esperar que todos los que están en la cercanía de sus puntos disputen sus respectivos encuentros. La sonrisa quedó para Barracas, que está cada vez más lejos de la zona de descenso y sueña con dar el golpe de clasificar a la Copa Sudamericana.

Formaciones:

Estadio: Claudio Chiqui Tapia

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

NEWELL’S-SARMIENTO:

Newell's vs Sarmiento

La carrera por ingresar a una competencia internacional y sumar para eludir el descenso estarán en juego en el Coloso Marcelo Bielsa con el enfrentamiento que protagonizan Newell’s Old Boys y Sarmiento de Junín. Con el arbitraje de Pablo Dóvalo, televisara TNT Sports.

La Lepra, tras el golpe que significó quedar afuera de la Copa Argentina, hilvanó dos victorias en fila (lleva tres en el torneo local), lo que le permitió engrosar su promedio y seguir firme en zona de Copa Sudamericana con 52 puntos.

La visita, por su parte, ganó una verdadera final ante Aldosivi en Mar del Plata, pero luego cosechó dos derrotas y nuevamente quedó a tiro de caer en la tan temida zona del descenso. No obstante, aún sigue en carrera por un boleto a un certamen continental, al figurar a sólo cuatro unidades de Defensa y Justicia, último clasificado.

Formaciones:

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa

Árbitro: Pablo Dóvalo

Televisación: TNT Sports

Tabla de posiciones:

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba