Deportes

Los polémicos gestos de Gabriel Arias al público de Platense que le valieron la expulsión y desataron el caos en el triunfo de Racing

El final del partido entre Racing Club y Platense en Vicente López fue escandaloso. Y esto se debió en gran parte al accionar de Gabriel Arias, quien tuvo polémicos gestos hacia el público del Calamar. El árbitro Facundo Tello lo advirtió y expulsó al arquero cuando se dirigía a los vestuarios. Minutos más tarde, Fernando Gago se refirió al hecho y lo condenó: “Se equivocó”.

El partido ya había entrado en ebullición sobre el final porque desde Platense entendieron que el arquero hacía tiempo. Pocos minutos antes, Eugenio Mena había recibido la tarjeta roja y desde entonces el equipo visitante se aferró a la ventaja mínima que le había brindado Maximiliano Romero a los 14 minutos del complemento.

Por supuesto no se justifica la reacción de Arias, que cuando terminó el partido se cruzó con los hinchas de Platense que tenía detrás del arco. Durante varios minutos, sus compañeros intentaron calmarlo, pero no pudieron. Tampoco el ayudante de campo de Fernando Gago, Federico Insúa, e incluso otro jugador de mucha trayectoria como Emiliano Vecchio, pudieron pararlo.

Esta situación llevó a que también reaccionaran los futbolistas locales que de inmediato fueron a buscar al arquero y capitán de Racing Club. Camino a los vestuarios, el guardameta oyó cómo caían insultos desde la platea, y repitió los gestos obscenos con sus manos. Esto fue advertido por el árbitro Facundo Tello, quien lo terminó expulsando. También al jugador local, Carlo Lattanzio.

platense vs racing gestos arias
Gabriel Arias reaccionó con gestos obsenos contra el público de Platense y el partido terminó en escándalo (Fotobaires)

“Se equivocó, creo que Gabi no es de reaccionar así. Hablé muy corto en el vestuario y es algo que no debe ocurrir. Fue una equivocación que tuvo, muchas veces las emociones no son llevadas con la tranquilidad que tienen que ser, pero no debió actuar así”, expresó Fernando Gago en conferencia de prensa. “No sé lo que sucedió, lo único que puedo decir es que el jugador de fútbol no debe reaccionar con la gente. Hay situaciones que sobrepasan y Gabi se equiovocó”, continuó Gago.

En tanto, sobre la expulsión de Eugenio Mena, quien se había hecho sacar la amarilla para llegar a la quinta y cumplir la fecha que viene ante Unión, encuentro que no iba a jugar porque fue convocado por la selección de Chile, aclaró: “La expulsión es una jugada rápida y creo que está bien, aunque no la logro ver muy bien. No buscamos la expulsión, corrimos el riesgo de jugar cinco minutos con uno menos por una amarilla que realmente no la buscamos”.

Al igual que Mena, Gabriel Arias tampoco iba a jugar ante el Tatengue, pero su caso es particular ya que Eugenio se mantiene con cuatro amarillas y sí estaría en la siguiente jornada ante Rosario Central en Arroyito (miércoles 5 de octubre). En cambio, el arquero podría recibir un castigo aún mayor al de una jornada por sus polémicos gestos hacia las tribunas.

SEGUIR LEYENDO:

El show de Messi en el triunfo del PSG ante el Lyon: golazo, un enganche que engañó a toda la defensa y un tiro libre que pidió red

La polémica de San Lorenzo-River Plate: por qué en el gol anulado a Nicolás Blandi debió ser penal para el Ciclón

Cuántos millones de dólares embolsó Canelo Álvarez tras quedarse con la trilogía ante Golovkin

“El partido duró cinco horas”: la increíble historia de la final de futsal en la que brilló Maradona

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba