Deportes

Las Panteras dan el primer paso en el Mundial de Vóley femenino: el dato histórico a favor, rivales y todo lo que hay que saber

Las Panteras se preparan para el Mundial de vóley femenino
Las Panteras se preparan para el Mundial de vóley femenino

Desde este domingo, Las Panteras jugarán su tercer Mundial de vóley femenino de manera consecutiva, la mejor marca de su historia. Después de la participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el conjunto que dirige Hernán Ferraro tiene como objetivo central avanzar más allá de la fase de grupos inicial del certamen que se juega entre los Países Bajos y Polonia.

Son 24 los seleccionados que tienen acción durante el torneo entre las dos sedes de competencia. En territorio polaco, que hasta hace pocas semanas albergó la Copa del Mundo masculina, se jugarán en las ciudades de Gliwice (Arena Gliwice), Gdansk (Ergo Arena) y Lodz (Atlas Arena). Por su parte, en suelo neerlandés, habrá actividad en las localidades de Arnhem (Estadio GelreDome), Rotterdam (Rotterdam Ahoy) y Apeldoorn (Omnisport Apeldoorn).

La selección argentina femenina será parte del Grupo D y debutará este domingo frente a China desde las 9 (hora argentina). Todos sus partidos se podrán ver en vivo por ESPN y la plataforma Star+, en la que se podrán seguir todos los cotejos del Mundial.

Tras el estreno contra las chinas, el segundo partido será el clásico sudamericano ante Brasil (lunes 26 a las 13.30). El tercero rival de la zona será República Checa (miércoles 28 a las 13), mientras que Colombia seguirá en el cronograma de acción (viernes 30 a las 13). En el último encuentro del grupo se enfrentará a Japón (domingo 2 de octubre a las 9.15).

Esta versión 2022 será la séptima participación de las Panteras en el máximo certamen de su historia. Su mejor actuación fue en Brasil 1960 (fueron octavas) y desde aquella ocasión no pudieron superar el 15° puesto. En los últimos dos Mundiales, sólo pudieron ganar un encuentro y no pasaron la primera ronda.

Las Panteras se preparan para el Mundial de vóley femenino
La selección femenina quiere pasar la fase de grupos del Mundial

El plantel argentino y cómo se clasificó al Mundial

Las dirigidas por Ferraro, histórico jugador del seleccionado masculino, se aseguraron el pase al Mundial gracias a la sumatoria de puntos por ranking que les permitió ubicarse en la posición 21° del escalafón de la FIVB. Después de terminar en el tercer puesto en el último Sudamericano (entregaba plaza para los finalistas) con marca de dos triunfos (3-0 a Perú y 3-0 a Chile) y dos derrotas (3-1 con Colombia y 3-1 con Brasil), Las Panteras sumaron 161 puntos y se ganaron uno de los 11 lugares de clasificación por este medio.

El entrenador designó a Victoria Mayer y Sabrina Germanier (armadoras); Erika Mercado y Bianca Cugno (opuestas); Yamila Nizetich, Daniela Bulaich, Candela Salinas y Lucía Verdier (puntas); Emilce Sosa, Bianca Farriol, Candelaria Herrera y Brenda Graff (centrales) y a la capitana Tatiana Rizzoy Agostina Pelozo (líberos).

Formato del torneo y las zonas

Son 24 combinados nacionales los que buscarán el título. Cada grupo está conformado por seis selecciones divididos en cuatro grupos. Se enfrentan todos contra todos y los primeros cuatro de cada zona clasificarán a la siguiente ronda. Allí se formarán dos nuevas zonas (E y F) con los mejores 16 equipos. Los mejores cuatro de esos grupos clasificarán a los cuartos, semis y hasta la gran final a jugarse el 15 de octubre en Países Bajos.

Las zonas del Mundial son las siguientes:

– Grupo A: Países Bajos, Italia, Bélgica, Puerto Rico, Camerún y Kenia.

– Grupo B: Polonia, Turquía, República Dominicana, Corea del Sur, Tailandia y Croacia.

– Grupo C: Serbia, Estados Unidos, Alemania, Bulgaria, Canadá y Kazajistán.

– Grupo D: Brasil, China, Japón, Colombia, Argentina y República Checa.

SEGUIR LEYENDO:

El tierno gesto entre Rafael Nadal y Roger Federer en su despedida del tenis que pasó inadvertido

Roger Federer como nunca se lo vio: las imágenes del momento que se quiebra con su esposa Mirka y los cuatro mellizos

“No podemos tener miedo de pegarle a la pelota”: la charla táctica de Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic en la Laver Cup

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba