Deportes

Huracán ‘Ian’ comienza alejarse de costas mexicanas, pero aún causará fuertes en estados del sureste

El huracán Ian comienza a alejarse de las costas de México de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional. A pesar de ellos, sus afectaciones se mantendrán sobre estados de la Península de Yucatán con lluvias fuertes. Actualmente (04:00 horas), el sistema se ubica a 345 km al este-noreste de Cancún, Quintana Roo, con una ruta de desplazamiento hacia el norte (355°) a una velocidad aproximada de 19 km/h.

Aunque pronto dejará de representar peligro para el país, Ian se encuentra sobre tierra en Cuba, Provincia de Pinar del Río, como huracán categoría 3 (se intensificará a categoría 4). Posteriormente se dirigirá hacia Florida, Estados Unidos, en donde se prevé que también impacte entre el miércoles y jueves.

Por otra parte, el paso del frente frío número 1 sobre el Golfo de México y oriente del territorio, ocasionará lluvias puntuales intensas en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz, así como lluvias muy fuertes en Tamaulipas, Querétaro y Tabasco. Además, se espera un descenso en las temperaturas mínimas con posibles heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo ocasionada por una masa de aire frío.

México registrará temperaturas máximas de hasta 45º C en Baja California, y hasta 40° C en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit. En contraste, las mínimas podrían ser de -5º C en Chihuahua, Durango y Estado de México.

Clima en México y paso del huracán Ian para el 27 de septiembre de 2022. Foto: Clima Conagua
Clima en México y paso del huracán Ian para el 27 de septiembre de 2022. Foto: Clima Conagua

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Se pronostica cielo nublado, bancos de niebla y lloviznas dispersas al amanecer. Por la tarde, prevalecerán condiciones de cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes en el Estado de México.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15 °C y una máxima de 21 a 23°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 9 a 11 °C y máxima de 19 a 21 °C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde, con lluvias aisladas en Baja California e intervalos de chubascos en Baja California Sur. Ambiente templado por la mañana y fresco en zonas serranas. Cálido a caluroso por la tarde y muy caluroso en el norte de Baja California.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con chubascos y descargas eléctricas en Sonora y Sinaloa. Por la mañana ambiente templado y fresco con bancos de niebla en zonas serranas. Ambiente vespertino cálido en la región y caluroso en zonas costeras.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde, con lluvias puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Ambiente matutino templado y fresco con bancos de niebla en zonas serranas de Jalisco y Michoacán. Ambiente cálido por la tarde, así como caluroso en zonas costeras.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, además de puntuales muy fuertes en Guerrero; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente matutino templado y fresco en zonas serranas. Por la tarde, ambiente cálido, así como caluroso en zonas costeras de Oaxaca y Chiapas.

Clima en México y paso del huracán Ian para el 27 de septiembre de 2022. Foto: Clima Conagua
Clima en México y paso del huracán Ian para el 27 de septiembre de 2022. Foto: Clima Conagua

Golfo de México: Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales intensas en Veracruz y puntuales muy fuertes en Tamaulipas y Tabasco. Por la mañana, ambiente templado y frío a fresco con bancos de niebla en zonas altas de la región. Ambiente cálido por la tarde y caluroso en el norte de Tamaulipas

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado durante el día, lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente templado por la mañana y cálido por la tarde.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado por la mañana y nublado durante la tarde, con lluvias puntuales intensas en San Luis Potosí, chubascos en Chihuahua, Nuevo León y Durango, así como lluvias aisladas en Coahuila, Zacatecas y Aguascalientes. Ambiente fresco por la mañana, así como temperaturas muy frías en sierras de Chihuahua y Durango. Ambiente vespertino cálido en la región.

Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado. Lluvias puntuales intensas en Puebla e Hidalgo, muy fuertes en Querétaro, fuertes en Guanajuato, además de chubascos en Morelos y Tlaxcala. Ambiente matutino fresco a frío; temperaturas frías menores a 5 °C e Hidalgo, Tlaxcala y Puebla. Ambiente templado a cálido por la tarde.

SEGUIR LEYENDO:

Gobierno de México respondió a las filtraciones del caso Ayotzinapa: “Sí fue el Estado”

Miles marcharon para exigir justicia por los 43 normalistas de Ayotzinapa: “Que todos caigan”

Adiós horario de verano: comisión en el Congreso avaló dictamen para su desaparición

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba