Deportes

La Argentina de Lionel Messi buscará estirar su invicto ante Jamaica: hora, TV y formaciones

previa argentina vs jamaica messi
Lionel Messi, la esperanza argentina ante Jamaica (Vincent Carchietta/)

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

La selección argentina se enfrentará este martes, desde las 21, a Jamaica en su segundo amistoso de la gira por Estados Unidos, en el marco de su preparación de cara al Mundial de Qatar 2022. Con la intención de estirar su impactante invicto, los dirigidos por Lionel Scaloni chocarán ante los de la Concacaf en el Red Bull Arena de New Jersey. Televisará TyC Sports.

La Albiceleste, que viene de ganar sin inconvenientes por 3 a 0 ante Honduras en Miami gracias a los tantos de Lautaro Martínez y Lionel Messi, en dos oportunidades, tendrá modificaciones en todas sus líneas para enfrentar a los de Merron Gordon.

Si se tiene en cuenta la última práctica que llevó adelante Lionel Scaloni, en la que contó la participación del presidente de la AFA Claudio Chiqui Tapia, en el arco regresará Emiliano Dibu Martínez luego de probar a Gerónimo Rulli, de gran presente en el Villarreal de España.

En la última línea volverá la zaga central titular, ya que Cristian Romero (se sumó más tarde por una demora en su visa para ingresar a Estados Unidos) y Nicolás Otamendi jugarán en lugar de Germán Pezzella y Lisandro Martínez. Además, Gonzalo Montiel tendrá su oportunidad de mostrarse en el lateral derecho al reemplazar a Nahuel Molina. En la banda izquierda estará Nicolás Tagliafico.

La zona medular también tendrá retoques producto de la inclusión de Alexis Mac Allister por Rodrigo De Paul y Guido Rodríguez por Leandro Paredes. El tridente lo completará Giovani Lo Celso. Arriba, además del capitán Lionel Messi, Ángel Di María jugaría en lugar del Papu Gómez y la duda pasa por si continuará Lautaro Martínez o si le dará la chance a Julián Álvarez.

Ante Honduras Argentina amplió el invito a 34 partidos, récord en la historia del seleccionado a nivel mayores. Luego de conseguir la Copa América en Brasil en 2021 y cortar la sequía de 28 años sin títulos, el combinado ganó en confianza, mejoró su juego y plasmó la clasificación anticipada al Mundial. Este año levantó otra copa con la Finalissima.

Si la Albiceleste repite su victoria enriquecerá las métricas del ciclo Scaloni. Alcanzará las rachas históricas de 35 encuentros sin derrotas que tuvieron Brasil, entre 1993 y 1996, y España, entre 2007 y 2009. La mejor referencia por ahora la tiene Italia, con 37 cotejos invictos, entre 2018 y 2021.

Jamaica, por su parte, viene de finalizar en la sexta colocación de la fase final de las eliminatorias de la Concacaf, a 14 unidades de Costa Rica, quien clasificó a la Copa del Mundo tras imponerse ante Nueza Zelanda en el Repechaje.

Probables formaciones:

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Alexis Mac Allister, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Jamaica: Kemar Foster; Curtis Tilt, Gregory Leigh, Richard King, Adrian Mariappa, Damion Love; Ravel Morrison, Bobby Reid, Kaheem Parris; Leon Bailey y Michael Antonio. DT: Merron Gordon.

Estadio: Red Bull Arena (New Jersey, Estados Unidos)

Hora: 21

Televisación: TyC Sports

SEGUIR LEYENDO:

Las perlitas del último ensayo de la Selección: Chiqui Tapia de delantero, Paredes y Di María de arqueros

Las marcas detrás de Argentina-Jamaica: la exclusiva mesa en la que puede sentarse Messi y un salto a la historia para el invicto de la Selección

Argentina venció 3-0 a Honduras y estiró su invicto a 34 partidos camino al Mundial de Qatar

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba