Deportes

Boca Juniors se enfrentará a Quilmes en Mendoza por el pase a las semifinales de la Copa Argentina: hora, TV y formaciones

Previa Boca Quilmes
Boca Juniors y Quilmes buscan el pase a las semifinales de la Copa Argentina (@fotobairesarg /NA)

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

Desde las 22, Boca Juniors y Quilmes jugarán por el último boleto a las semifinales de la Copa Argentina. El partido, que tendrá el arbitraje de Ariel Penel, se podrá seguir por TyC Sports.

El último campeón buscará dar un paso más camino a revalidar el título que logró en la edición 2021 tras batir a Talleres de Córdoba en los penales. Pero para eso deberá superar al conjunto que dirige Wálter Coyette, que no tiene un buen presente en el torneo de la Primera Nacional. Marca en la posición 19 del certamen con un récord de 10 triunfos, 11 empates y 13 derrotas, lo que lo deja lejos del Reducido para soñar con el ascenso a la Primera División.

En el caso del Xeneize, el presente le sonríe a los dirigidos por Hugo Ibarra. Vienen de ganar seis de los últimos siete partidos, lo que le permitió meterse de lleno en la pelea por el campeonato de la Liga Profesional de Fútbol. Se ubica a dos unidades del líder, Atlético Tucumán, y viene de conseguir una importante victoria ante Godoy Cruz en el Malvinas Argentina de Mendoza, mismo recinto donde jugará esta noche ante el Cervecero.

De cara al duelo de hoy, el entrenador paró un equipo con varios suplentes, teniendo en cuenta que muchos de los que podrían ir desde el arranque arrastran molestias físicas. El primer caso es el de Sergio Romero: el arquero que llegó a Boca pensando en la no renovación de Agustín Rossi tuvo un problema en su rodilla maltrecha y tuvo que ser operado. Por eso será baja hasta 2023 y su lugar lo ocupará Javier García, quien ya atajó en dos encuentros de la Copa Argentina durante este año.

En la defensa, sin Marcos Rojos y Nicolás Figal -siguen recuperándose de sus lesiones-, sumado a la ausencia de Luis Advíncula y Frank Fabra por estar con sus selecciones, volverá a jugar la misma línea de cuatro que lo hizo ante el Tomba. Es decir que lo harán Marcelo Weigandt, Facundo, Roncaglia, Gabriel Aranda, Agustín Sandez. En el medio, ingresarán Cristian Medina, Esteban Rolón -por Martín Payero y Alan Varela- y Óscar Romero. El que seguirá es Pol Fernández, capitán. En el ataque, volverá Darío Benedetto luego de los problemas estomacales que no lo dejaron ver acción, y estará acompañado por una de las joyas de las Inferiores xeneizes, Gonzalo Morales.

Ibarra conoce a Morales de la Reserva, donde ostenta números formidables: anotó 19 goles en 50 partidos jugados (máximo artillero actual del equipo que lidera la tabla con 8 gritos). El cordobés de Atalaya, que había sido destacado por este medio a fines del año 2021 cuando le tocó disputar la final de la Quinta División, firmó su primer contrato profesional en agosto pasado (hasta diciembre de 2026). Además, ya fue citado por Javier Mascherano para jugar en la selección Sub 20.

Hay que recordar que el ganador de esta serie se verá las caras en semifinales contra el vencedor del duelo entre Patronato y River Plate.

Posibles formaciones

Boca Juniors: Javier García; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Gabriel Aranda, Agustín Sandez; Cristian Medina, Pol Fernández, Esteban Rolón, Óscar Romero; Gonzalo Morales y Darío Benedetto. DT: Hugo Ibarra.

Quilmes: Esteban Glellel; Rafael Barrios, Rodrigo Moreira, Fernando Evangelista, Agustín Bindella; Axel Batista, Kevin López, Iván Colman; Julián Bonetto, Federico González y Emanuel Moreno. DT: Wálter Coyette.

Árbitro: Ariel Penel

Hora: 22

Estadio: Malvinas Argentinas, Mendoza

TV: TyC Sports

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba