Deportes

Roger Federer habló sobre el tierno gesto que tuvo con Rafael Nadal y explicó el mensaje “secreto” detrás de las fotos

Rafa nadal y Roger federer
El tierno gesto de Roger Federer y Rafael Nadal que recorrió el mundo (Foto: Reuters) (ANDREW BOYERS/)

El adiós de Roger Federer del tenis tuvo múltiples momentos de emoción en medio de una extensa jornada en la Laver Cup. Sin embargo, hubo un pequeño gesto que no pasó inadvertido para nadie y generó ternura en millones de fans alrededor del plantea. En medio de uno de los homenajes que le hicieron al suizo tras la derrota en el duelo del dobles, se tomaron las manos con Rafael Nadal mientras ambos rompían en un profundo llanto. Rivales, leyendas y amigos.

Mientras esa imagen se replica como un símbolo del deporte mundial, el tenista de 41 años realizó una entrevista en la que analizó el gesto espontáneo que tuvieron con el español: “Bueno, quiero decir, fue un breve momento. Creo que en un momento, estaba llorando mucho, y no sé, todo estaba pasando por mi mente sobre lo feliz que estaba de experimentar este momento allí mismo con todos. Y creo que eso era lo bonito de simplemente sentarse allí, asimilando todo mientras sonaba la música, y el enfoque estaba quizás más en ella (la cantante Ellie Goulding). Entonces, casi olvidas que todavía te están tomando fotos”.

Roger detalló que ese movimiento captado por fotógrafos de todo el mundo sucedió mientras la artista británica le cantaba un tema en su honor. “Supongo que en un momento dado, sólo porque obviamente no podía hablar y la música estaba allí, supongo que simplemente lo toqué, y supongo que es quizás un agradecimiento secreto. No sé qué fue, pero para mí, eso es tal vez lo que era y cómo se sentía, y algunas fotos salieron de ella. No sólo esa, sino también otras, que eran completamente locas. Ya sabes, con diferentes ángulos, y espero conseguirlas porque significan mucho para mí”, analizó en una extensa entrevista que le brindó al medio norteamericano The New York Times.

El periodista Christopher Clarey le preguntó también si consideraba que este gesto de ternura podía cambiar la mirada sobre los atletas masculinos: “Creo que siempre me ha costado mantener mis emociones bajo control, ganando y perdiendo. Al principio, me enfadaba, me entristecía y lloraba. Y luego, estaba feliz y llorando por mis victorias. Creo que el viernes fue otro, para ser honesto, porque creo que todos los chicos -Andy (Murray), Novak y también Rafa- vieron sus carreras pasar por delante de sus ojos, sabiendo que todos, en cierto modo, hemos estado tenido bastante tiempo prestado. A medida que te haces mayor, entrando a los 30, empiezas a saber lo que realmente aprecias en la vida, pero también en el deporte”.

Rafael Nadal estuvo presente en la emotiva jornada gracias a un expreso pedido del suizo, quien lo llamó personalmente para comentarle su idea: “Lo llamé después del US Open, esperé a que terminara ese torneo, solo para informarle sobre mi retiro. Solo quería avisarle antes de que empezara a hacer planes sin la Laver Cup”, explicó Su Majestad, quien era consciente de la situación personal que estaba atravesando su amigo con el embarazo de su esposa Xisca Mery Perelló.

“Le dije por teléfono que probablemente estaba 50-50 o 60-40 de hacer los dobles. Le dije: ‘Mira, te mantendré informado. Tú me avisas cómo están las cosas en casa. Y nos volveremos a conectar’. Pero rápidamente quedó claro por teléfono y Rafa me dijo: ‘Haré todo lo posible para estar allí contigo”'. Eso se sintió obviamente increíble para mí. Y me mostró nuevamente cuánto significamos el uno para el otro y cuánto respeto tenemos”, añadió.

“Pensé que sería simplemente una historia hermosa y asombrosa para nosotros, para el deporte, para el tenis, y tal vez más allá de eso también. Sí, es duro, y a veces es brutal, pero siempre es justo. Y puedes salir del otro lado y aún tener esta gran rivalidad amistosa. Solo pensé que terminó incluso mejor de lo que jamás pensé que sería. Entonces, un esfuerzo increíble de Rafa, y obviamente nunca olvidaré lo que hizo por mí en Londres”, sentenció el de Basilea sobre la presencia del español.

Rafa nadal y Roger federer
"Vieron sus carreras pasar por delante de sus ojos", analizó Roger (Foto: USA TODAY Sports/Sipa USA)

Tras anunciar su retiro, sin embargo, Federer no descarta continuar jugando algunos partidos de exhibición para que los fanáticos que deseen verlo puedan tener esa oportunidad: “Creo que sería hermoso tener un juego de exhibición de despedida y agradecer a los aficionados, porque obviamente las entradas para la Laver Cup ya estaban agotadas antes de que se supiera sobre el retiro”.

“A mucha gente le hubiera encantado conseguir más entradas y no pudieron, así que creo que tal vez sería bueno tener una o varias exposiciones de despedida más, pero no estoy seguro de si podría o debería hacerlo ahora. Obviamente me encantaría jugar exhibiciones en el futuro, llevar el tenis a nuevos lugares o llevarlo de regreso a lugares divertidos donde me divertí mucho”, consideró.

Finalmente, el ahora ex tenista de 41 años explicó: “Creo que me siento completo. Perdí mi último partido de individuales, perdí mi último partido de dobles, perdí la voz por gritar y apoyar al equipo, perdí la última vez como equipo, perdí mi trabajo. Pero estoy feliz”

“Me siento muy bien, esa es la parte irónica, todo el mundo piensa en finales felices de cuentos de hadas, y para mí, en realidad terminó siendo eso, pero de una manera que nunca pensé que sucedería”, concluyó.

SEGUIR LEYENDO:

El tierno gesto entre Rafael Nadal y Roger Federer en su despedida del tenis que pasó inadvertido

La imagen más elocuente en la despedida del tenis de Roger Federer: el llanto desconsolado de Rafael Nadal

Roger Federer como nunca se lo vio: las imágenes del momento que se quiebra con su esposa Mirka y los cuatro mellizos

“No podemos tener miedo de pegarle a la pelota”: la charla táctica de Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic en la Laver Cup

La llamada de Roger Federer a Nadal que cambió los planes del español en la Laver Cup

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba