Deportes

El blooper del Cuti Romero que le costó un gol al Tottenham en la derrota en el clásico ante Arsenal

Arsenal dio la nota de la jornada al quedarse con el clásico de Londres frente al Tottenham en el que fue el duelo que abrió la Fecha 9 de la Premier League. Fue 3-1 por los tantos de Thomas Partey, Gabriel Jesus y Granit Xhaka (igualó transitoriamente de penal Harry Kane). En el gol del brasileño, tanto el argentino Cristian Romero como el arquero francés Hugo Lloris tuvieron evidente responsabilidad.

El ghanés Partey colgó la pelota de un ángulo en el inicio de la primera parte de un cotejo que se vivió a cancha llena en el estadio Emirates. Pero luego de una falta dentro del área sobre el brasileño Richarlison, fue el inglés Kane el que empardó la cuestión.

Nuevamente en el amanecer de la segunda etapa, los Gunners pegaron otra vez gracias a un descuido defensivo que terminó siendo decisivo en la jugada y el partido: Lloris dio un rebote largo tras el zurdazo envenenado de Bukayo Saka, el Cuti Romero atinó a darle la pelota a su guardameta y a este se le escurrió por debajo de su humanidad, dejando allanado el camino para el festejo de Gabriel Jesus, que en la previa le había apuntado a Josep Guardiola por su salida del Manchester City.

El instante en el que Hugo Lloris pierde la pelota y Cuti Romero queda atónito frente a Gabriel Jesus (REUTERS/David Klein)
El instante en el que Hugo Lloris pierde la pelota y Cuti Romero queda atónito frente a Gabriel Jesus (REUTERS/David Klein) (DAVID KLEIN/)

Vale mencionar que el ex Belgrano de Córdoba venía de participar en la gira con la selección argentina en Estados Unidos: un retraso en su visado le impidió prepararse para el match ante Honduras, pero sí dio el presente en la victoria 3-0 frente a Jamaica en Nueva Jersey.

El encuentro se terminó de romper cuando el brasileño Emerson Royal le propinó un planchazo brutal a su compatriota Gabriel Martinelli que le costó la roja. Desde allí fue un suplicio para los Spurs, que contaban con la inmejorable chance de quedar como únicos líderes del certamen desplazando a su eterno rival. La historia fue sentenciada por el suizo Xhaka, que afirmó en lo más alto de la Premier al conjunto dirigido por Mikel Arteta, que se aseguró el liderazgo al menos por una jornada más.

Los fanáticos del Arsenal están más que ilusionados con este arranque de temporada. Y es que su equipo no conseguía un total de 7 triunfos en los primeros ocho compromisos de Premier desde hacía 15 años. ¿El dato que enciende sus esperanzas de ganar el título que se le niega desde la temporada 2003/2004? Seis de los últimos ocho conjuntos que ganaron al menos 7 sobre 8 partidos jugados terminaron consagrándose.

EL RESUMEN DEL PARTIDO

SEGUIR LEYENDO:

El elogio de Pep Guardiola a Lisandro Martínez en la previa al clásico de Manchester

La explosiva reflexión de un dirigente del PSG en medio del conflicto entre Neymar y Mbappé

Malas noticias en la selección de Francia: se confirmó la lesión de un futbolista que se perderá el Mundial de Qatar

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba