Deportes

San Pablo se enfrentará a Independiente del Valle en Córdoba por el título de la Copa Sudamericana 2022: hora, TV y formaciones

San Pablo vs Independiente del Valle
San Pablo vs Independiente del Valle

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

Desde las 17, San Pablo jugará ante Independiente del Valle por la final de la Copa Sudamericana 2022. El partido, que tendrá el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán, se podrá seguir por la pantalla de ESPN y Star+.

Será una definición apasionante la que protagonizarán el equipo brasileño y el conjunto de Ecuador, que viene de ser campeón del torneo en 2019, tras la recordada final ante Colón de Santa Fe en Asunción (3-1), en el que por ahora es su único título internacional. Por su parte, el Tricolor, que en los primeros años de la década del 90′ dominó Sudamérica, logró su último campeonato fuera de casa hace una década. Justamente fue la Sudamericana ante el Tigre de Pipo Gorosito.

Hay que recordar que la final 2022 se iba a disputar en el Mané Garrincha, de Brasilia, pero la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) desistió de organizar el encuentro porque un día después se realizarán las elecciones presidenciales en el país, por lo que la Conmebol tuvo que reemplazarla con el icónico recinto ubicado en la ciudad de Córdoba.

En caso de que la final termine igualada al término de los 90 minutos, habrá otros 30 minutos suplementarios y de no quebrarse el empate se definirá con remates desde el punto del penal. El ganador del certamen se llevará como premio 5.000.000 de dólares, es por eso que el campeón acumulará un total de 8.025.000 dólares contando lo que sumó en el resto de las fases del certamen continental.

El Kempes está listo para recibir la final de la Copa Sudamericana (REUTERS/Matias Baglietto)
El Kempes está listo para recibir la final de la Copa Sudamericana (REUTERS/Matias Baglietto) (MATIAS BAGLIETTO/)

En lo futbolístico, el equipo que dirige el histórico ex arquero del club Rogerio Ceni atravesó con éxito la Sudamericana. Terminó primero en el Grupo D que compartió con Everton de Chile, Ayacucho de Perú y Jorge Willsterman de Bolivia. En octavos eliminó a Universidad Católica de Chile, y luego dejó en el camino a dos rivales de su país para llegar a la final: fue verdugo del Ceará y Atlético Goianiense en definiciones por penales. Suma 12 cotejos con nueve triunfos, un empate y dos derrotas.

El caso del conjunto ecuatoriano que conduce Martín Anselmi es diferente, ya que antes de recalar en este torneo, jugó la Copa Libertadores. Por terminar tercero en el grupo (fue relegado por Atlético Mineiro de Brasil y Deportes Tolima de Colombia), desembarcó en la Sudamericana ya en instancias de mano a mano. Y ahí fue donde eliminó primero a Lanús, Deportivo Táchira de Venezuela y Melgar de Perú en las semifinales. Marcha invicto con cinco triunfos y un empate.

Posibles formaciones

San Pablo: Felipe Alves, Rafinha o Igor Vinicius, Diego Costa, Léo y Reinaldo; Pablo Maia, Rodrigo Néstor y Patrick; Alisson, Calleri y Luciano. DT: Rogerio Ceni.

Independiente del Valle: Moisés Ramírez; Mateo Carabajal, Richard Schunke y Luis Segovia; Matías Fernández y Jhoanner Chávez; Lorenzo Faravelli, Cristian Pellerano y Marco Angulo; Luis Díaz y Junior Sornoza. DT: Martín Anselmi.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)

Hora: 17

Estadio: Mario Alberto Kempes, de Córdoba

TV: ESPN

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba