Deportes

Las Panteras cerraron la fase inicial del Mundial de vóley con una derrota ante Japón

*Las mejoras jugadas de la derrota de Argentina ante Japón en el último compromiso del Mundial de vóley femenino

El seleccionado argentino femenino de vóley, Las Panteras, cerraron la fase de grupos del Mundial que se disputa en los Países Bajos y Polonia con una derrota por 3 a 0 ante Japón y ahora esperan la fecha para iniciar la histórica segunda etapa.

En el último compromiso del Grupo D, el combinado albiceleste cayó en sets corridos con parciales de 17-25, 19-25 y 17-25, en la ciudad neerlandesa de Arnhem. Bianca Cugno fue la máxima anotadora de la Argentina con 14 puntos seguida de Candelaria Herrea, con 7.

El seleccionado de Hernán Ferraro cerró la fase inicial en la cuarta posición y ya tenía asegurado el boleto a la siguiente ronda en el certamen internacional por primera vez en la historia.

En la próxima instancia, el equipo nacional jugará contra Italia, Bélgica, Países Bajos y Puerto Rico con fixture a confirmar. Lo que está confirmado es que se disputará entre el martes próximo y el domingo 9 en dos zonas de ocho seleccionados, que se conformarán con los cuatro mejores de cada grupo de la primera instancia. Una sede será Rotterdam (Países Bajos) y la otra Lodz (Polonia).

Nuevamente los cuatro mejores de cada grupo de la segunda fase avanzarán a los cuartos de final, que marcarán el inicio de los cruces de eliminación directa desde el martes 11. Las semifinales se jugarán el miércoles 12 y jueves 13; mientras que tercer puesto y final tendrán lugar el sábado 15 en la ciudad neerlandesa de Apeldoorn.

El plantel argentino y cómo se clasificó al Mundial

Las dirigidas por Ferraro, histórico jugador del seleccionado masculino, se aseguraron el pase al Mundial gracias a la sumatoria de puntos por ranking que les permitió ubicarse en la posición 21° del escalafón de la FIVB. Después de terminar en el tercer puesto en el último Sudamericano (entregaba plaza para los finalistas) con marca de dos triunfos (3-0 a Perú y 3-0 a Chile) y dos derrotas (3-1 con Colombia y 3-1 con Brasil), Las Panteras sumaron 161 puntos y se ganaron uno de los 11 lugares de clasificación por este medio.

El entrenador designó a Victoria Mayer y Sabrina Germanier (armadoras); Erika Mercado y Bianca Cugno (opuestas); Yamila Nizetich, Daniela Bulaich, Candela Salinas y Lucía Verdier (puntas); Emilce Sosa, Bianca Farriol, Candelaria Herrera y Brenda Graff (centrales) y a la capitana Tatiana Rizzoy Agostina Pelozo (líberos).

SEGUIR LEYENDO

Las Panteras se impusieron ante República Checa y lograron su primera victoria en el Mundial de vóley

Histórico triunfo de Las Panteras: vencieron a Colombia y avanzaron por primera vez de ronda en el Mundial de vóley

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba