Deportes

Sergio “Checo” Pérez dio cátedra y ganó el accidentado Gran Premio de Singapur de Fórmula 1

Sergio "Checo" Pérez dio cuenta de Charles Leclerc en la largada  (REUTERS/Caroline Chia)
Sergio "Checo" Pérez dio cuenta de Charles Leclerc en la largada (REUTERS/Caroline Chia) (CAROLINE CHIA/)

Sergio “Checo” Pérez, con su Red Bull logró un brillante triunfo en el Gran Premio de Singapur de la Fórmula 1. El mexicano primero madrugó en la largada a Charles Leclerc (Ferrari), quien partió desde la pole positions, y luego controló las acciones para plasmar su segunda victoria en la temporada luego de la conseguida en Mónaco. Max Verstappen (Red Bull) fue séptimo y no pudo segundo título mundial.

Cabe recordar que la competencia tuvo un retraso de más de una hora por las intensas lluvia en la previa. Las autoridades decidieron atrasar el inicio para esperar que la pista se seque y que los auxiliares puedan acondicionarla.

Todos los pilotos arrancaron con gomas intermedias para lluvia y una vez en acción, al llegar a la primera curva Carlos Sainz (Ferrari) lo tocó al británico Lewis Hamilton (Mercedes), pero los comisarios deportivos entendieron que fue una maniobra de carrera.

En la octava vuelta la prueba se neutralizó para retirar el Alfa Romeo de Guanyu Zhou que quedó con la suspensión delantera izquierda dañada luego de un toque que recibió de Nicholas Latifi (Williams), que luego abandonó por problemas en la suspensión trasera por dicho incidente.

En tanto que Verstappen perdió cuatro posiciones en el comienzo y luego puedo avanzar hasta la séptima colocación. Luego Max quedó detrás de Fernando Alonso (Alpine) y buscó superar al bicampeón mundial 2005/2006. Pero en el giro 21° el español desertó por fallas en el motor e intervino el auto de seguridad virtual para sacar el Alpine.

Con la neutralización George Russell (Mercedes) fue el primero en ingresar a los boxes y le pusieron neumáticos medios para piso seco. Al pisar un pequeño charlo, se le movió el auto al inglés, que pudo sortear esa situación.

Luego de la reanudación la acción duró poco ya que se puso la tercera bandera amarilla para sacar de pista el Alpine de Esteban Ocon que abandonó por problemas en el impulsor, al igual que su compañero, Alonso.

Más tarde fue Hamilton el que llamó la atención con un despiste y golpeó contra las defensas en la ronda 33, pero el séptuple llegó a sacar el Mercedes y volvió a pista delante de Verstappen y detrás de Lando Norris (McLaren).

*El despiste de Hamilton y golpe contra las defensas

Lewis quedó con la trompa delantera rota y debió cambiarlo. En su parada le pusieron gomas medias para piso seco. Mismo compuesto le pusieron a Leclerc y Checo Pérez, quien volvió a la pista manteniendo la vanguardia. Sainz y Verstappen optaron por igual compuesto.

Sin embargo, Yuki Tsunoda se despistó y golpeó contra las defensas y abandonó. Para retirar su Alpha Tauri hubo que neutralizar otra vez la carrera (cuarta vez en la carrera), en este caso con el auto de seguridad en pista.

Con tantas interrupciones las autoridades decidieron terminar la carrera por tiempo y a falta de media hora Verstappen quiso superar a Norris, pero se pasó, se despistó e hizo un trompo. No obstante, pudo continuar.

*La pasada de largo y trompo de Verstappen

Checo Pérez siguió adelante, aunque Leclerc se le acercó y se le puso a menos de un segundo. Con el piso seco, se se habilitó el DRS, el sistema que permite una mayor velocidad al auto que viene detrás, que puede usarse en lugares específicos y a menos de un segundo de diferencia, y ambos protagonizaron una dura lucha por la punta. Pero luego el azteca logró ampliar su diferencia y al ponerse a 1,5 segundos le impidió al monegasco aplicar el DRS.

En el tramo final Checo Pérez le sacó más de tres segundos a Leclerc y liquidó la carrera. El nacido de Guadalajara se encaminó a su segundo triunfo en la temporada luego del conseguido en Mónaco.

SEGUIR LEYENDO

Corrió contra Senna y Schumacher, pero perdió la motivación, se retiró a los 32 años y hoy atiende su bar

La cinematográfica hazaña de Fangio en el circuito más peligroso del mundo: cómo ganó su mejor carrera a los 46 años para lograr su quinto título en la Fórmula 1

De correr en la Fórmula 1 con Schumacher a alejarse del automovilismo y vender autopartes para camiones y colectivos: la nueva vida de Esteban Tuero

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba