Deportes

La fabulosa jugada de Lionel Messi en el último partido del PSG que dio la vuelta al mundo

Lionel Messi volvió a ser protagonista en el último partido del PSG por la novena fecha del campeonato francés en el que su equipo se impuso al Niza por 2-1 en el Parque de los Príncipes con un gol suyo de tiro libre y otro de Kylian Mbappé sobre el final.

Las imágenes y repeticiones de su espectacular ejecución a los 27 minutos se volvieron virales rápidamente por la calidad con la que conectó el balón y la espectacular definición que dejó sin reacción al arquero danés Kasper Schmeichel.

Sin embargo, hubo otra jugada que no pasó inadvertida para los fanáticos en las redes sociales y que los usuarios no tardaron en replicar.

Messi fue víctima de numerosas faltas durante el partido (Reuters)
Messi fue víctima de numerosas faltas durante el partido (Reuters) (CHRISTIAN HARTMANN/)

En el video en cuestión se puede ver un avance del PSG a los 57 minutos mientras el partido estaba 1-1. Lionel Messi tomó el balón por la banda izquierda y cuando empezó a recortar hacia adentro fue derribado por un jugador del Niza.

Sin embargo, fiel a su estilo, en vez de protestar para que le cobraran una falta o simular un golpe más aparatoso para hacer dudar al árbitro, el argentino continuó jugando, habilitó desde el suelo a Neymar y fue a buscar la descarga con el brasileño.

Finalmente, la acción no tuvo mayor peligro pero por el movimiento de La Pulga terminó volviéndose viral y recorriendo el mundo a través de las redes sociales. “Es una locura”, consideró uno al ver el video, “Un pase sobrenatural de Messi a Neymar”, reconoció otro, mientras que un tercero afirmó: “Wow, hasta cayéndose le da un pase genial a Ney”.

El capitán de la selección argentina fue víctima de varias entradas durante el duelo y una de ellas terminó en gol. A los 26 minutos, el rosarino se encontró con un pase atrás errático de Ross Barkley, giró en tres cuartos con cierta libertad, encaró, soportó la carga de Mario Lemina y a puro slalom intentó sacarse de encima al brasileño Dante, quien no pudo quitarle la pelota pero le dio una dolorosa patada en la puerta del área.

“Leo está muy bien en lo mental. Tengo la suerte cada mañana de tenerlo en los entrenamientos. Es un jugador muy altruista, que juega con sus compañeros. Ha vuelto a sus estándares estadísticos de cara al arco y obviamente puede volver a ser el mejor jugador del mundo, porque está feliz y en buena forma física”, afirmó Christopher Galtier tras la victoria ante el Niza.

SEGUIR LEYENDO

Los detalles de la oferta de renovación del PSG a Lionel Messi

La explosiva reflexión de un dirigente del PSG en medio del conflicto entre Neymar y Mbappé

El presidente del PSG, en el centro de un escándalo: lo acusan de secuestro, extorsión y sobornos en Qatar

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba