Deportes

Boca buscará recuperar la cima del torneo en su visita a la casa de Gimnasia: hora, TV y formaciones

Gimnasia-Boca
Gimnasia-Boca, un duelo clave por la lucha de la Liga Profesional

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

El telón de la jornada 23 de la Liga Profesional se bajará con un prometedor partido entre dos equipos que pelean palmo a palmo por quedarse con el título. Desde las 21.30, en el Bosque, Boca Juniors intentará recuperar la cima del torneo en su excursión a la casa de Gimnasia y Esgrima La Plata. El árbitro será Hernán Mastrángelo y televisará TNT Sports.

El Xeneize comenzó la fecha como único líder del torneo, pero la victoria de Atlético Tucumán ante Platense en el Monumental José Fierro cambió el escenario. El Decano ahora es el puntero con 44 unidades, mientras que el Xeneize aparece por debajo solamente por dos puntos. Luego aparece Racing con 41, que empató ante Defensa y Justicia en Florencio Varela, Algo más relegados asoman River Plate (38 -goleó a Estudiantes-), Huracán (37 -recibe a Talleres-) y el Lobo (37).

Los conducidos por Hugo Benjamín Ibarra acumulan 13 partidos sin derrotas (10 victorias y tres empates) y se encuentran en semifinales de la Copa Argentina. Si bien el entrenador volverá a tener a disposición a Norberto Briasco, entre las bajas por lesión aún continúan Sergio Romero, Marcos Rojo, Jorge Figal, Sebastián Villa, Exequiel Zeballos, Aaron Molinas y Nicolás Orsini.

Con respecto al 11 que viene de imponerse ante Vélez en La Bombonera, el entrenador dispondrá de un cambio, ya que ingresará Cristian Medina para darle descanso a Guillermo Pol Fernández. Sin embargo, Martín Payero pasó la noche con fiebre y podría ser baja, lo que haría que el ex Cruz Azul y Racing diga presente desde el inicio. Luca Langoni, pese a que entrenó diferenciado en buena parte de la semana producto de un golpe, será de la partida en ofensiva junto al Pipa Benedetto.

El Lobo, por su parte, cayó en un pozo al acumular tres partidos sin victorias y un triunfo en sus últimas cinco presentaciones. Estos resultados lo alejaron un poco de la pelea por el título, aunque lo encuentran expectante en la carrera por conseguir un boleto a la próxima edición de la Copa Libertadores. Con 61 puntos es el último equipo en acceder mediante la tabla anual, aventajando por tres a Argentinos Juniors (esta tarde visita a Lanús). Luego se encuentran Newell ‘s (56) y, con 55, Huracán, Defensa y Justicia, Atlético Tucumán y Estudiantes.

Con respecto al 11 que viene de iguala ante Barracas Central, Pipo Gorosito contará con la vuelta de Matías Melluso en lugar de Nicolás Colazo y apostará por el ingreso de Benjamín Domínguez en lugar de Alexis Steimbach.

Probables formaciones:

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Gabriel Aranda, Frank Fabra; Cristian Medina, Alan Varela, Martín Payero, Óscar Romero ; Luca Langoni y Darío Benedetto. DT: Hugo Ibarra.

Gimnasia y Esgrima La Plata: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Matías Pelluso, Oscar Piris; Ramón Sosa, Agustín Cardozo, Tomás Muro, Benjamín Domínguez; Brahian Alemán; y Franco Soldano. DT: Néstor Gorosito.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo (El Bosque)

Árbitro: Hernán Mastrángelo

Hora: 21.30

Televisación: TNT Sports

Tabla de posiciones:

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba