Deportes

Oficial: Jorge Sampaoli vuelve a ser el director técnico del Sevilla

Jorge Sampaoli DT Sevilla
Jorge Sampaoli volverá a ser el director técnico de Sevilla

La goleada por 4 a 1 ante Borussia Dortmund en el Ramón Sánchez Pizjuán aceleró lo que se venía rumoreando desde hace algunos días. La dirigencia del Sevilla optó por cortar de manera anticipada el vínculo con Julen Lopetegui para volver a apostar por el director técnico argentino Jorge Sampoali.

“El Sevilla FC y Jorge Sampaoli han alcanzado un acuerdo para que el técnico argentino se convierta en el nuevo entrenador de la primera plantilla, con lo que consuma de esta forma su segunda etapa en Nervión, tras dirigir al equipo durante la temporada 2016/17″, anunció el club mediante un comunicado. El ex estratega de la selección argentina firmó por lo que resta de la temporada más una más (hasta junio de 2024). Esta tarde dirigirá su primera práctica en la ciudad deportiva y estará acompañado por Jorge Desio, Diogo Meschine y Pablo Fernández.

Luego de la goleada ante los alemanes, los españoles quedaron complicados en el Grupo G de la Champions League. Con solo una unidad aparecen en el último lugar junto a Copenhague de Dinamarca, a cinco de los teutones y a ocho del líder Manchester City. En La Liga el presente no es muy diferente. Con solo cinco puntos en siete presentaciones aparece por la parte baja de la tabla de posiciones, a un punto de caer en la zona de descenso.

El oriundo de Casilda tendrá bajo su mando a varios argentinos, como los defensores Gonzalo Montiel y Marcos Acuña y los mediocampistas Erik Lamela y Papu Gómez. Sampaoli hizo historia durante su primera etapa en la institución, ya que realizó una excelsa primera rueda, con récord histórico de puntos -42-. Dejó al Sevilla en la cuarta posición con 72 puntos, permitiéndole así disputar la Liga de Campeones. En la máxima competición continental alcanzó los octavos de final, donde fue eliminado ante el Leicester.

Su buen presente lo catapultó a la selección argentina, donde tuvo varios inconvenientes y fue eliminado en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 a manos de Francia. Luego pasó por Santos y Atlético Mineiro de Brasil, consiguiendo el segundo y tercer puesto en la Serie A, respectivamente, en 2019 y 2020.

En sus últimos años como entrenador estuvo en Europa, en el Olympique de Marsella de la Ligue 1. En la temporada pasada finalizó segundo por detrás del poderoso Paris Saint Germain, lo que le permitió clasificar a su equipo a la Champions League. En su primer año llegó hasta las semifinales de la Conference League.

Noticia en desarrollo…

SEGUIR LEYENDO:

Una leyenda de Portugal le pidió un autógrafo a Messi: “Sólo he visto dos jugadores mejores que yo”

Un ex jugador de la selección inglesa elogió a Lionel Messi y pidió que Argentina gane el Mundial

La picadura de la Araña: así fue el primer gol de Julián Álvarez en la Champions League con el Manchester City

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba