Deportes

El conmovedor llanto del padre de Endrick, la nueva joya del fútbol brasileño que debutó con 16 años

Palmeiras ya empieza a contar las jornadas para proclamarse campeón de la liga brasileña después de golear este jueves a Coritiba por 4-0 y aumentar a 12 puntos su ventaja como líder, en el día en que debutó la promesa de 16 años Endrick Moreira. El conjunto que dirige el portugués Abel Ferreira solventó por la vía rápida el encuentro con los tantos de Mayke (15′) y Rony (34′) en el Allianz Parque de Sao Paulo.

En la segunda mitad, Gustavo Gómez amplió la brecha a la salida de un saque de esquina (fue el décimo tanto de la temporada para el zaguero paraguayo), previa revisión del VAR. Con un 3-0 a favor, Ferreira dio la alternativa a Endrick, promesa del fútbol brasileño que ya había pasado varias jornadas en la lista de convocados, pero siempre en el banquillo.

El delantero, en la agenda de varios clubes de Europa, salió al césped en el minuto 67 y se mostró muy participativo y con un desparpajo impropio para sus 16 años. Tuvo hasta un mano a mano que no supo concretar con el portero rival. Al final, fue su compañero Breno Lopes el que puso el broche de oro a la noche.

La cuenta de Twitter @1Alviverde publicó un video en el que se ve al padre de la joven promesa brasileña haciendo su debut como profesional en reemplazo de Rony. El hombre no pudo contener las lágrimas detrás de la lente de la cámara de su teléfono celular, que grabó un acontecimiento que seguramente recordará por el resto de su vida. Un par de fanáticos del Verdao, al reconocerlo, lo palmearon para reconocer el emotivo momento. “El padre de Endrick muy emocionado con el debut de nuestro fenómeno. Imposible no emocionarse”, fue el mensaje que publicó la cuenta vinculada al club paulista.

Lo cierto es que el cuadro verde, campeón de la Copa Libertadores de 2020 y 2021, funciona como un reloj con y sin Endrick. Al conjunto paulista nadie le hace sombra en el Campeonato Brasileño, con un balance de 19 victorias, 9 empates y tan solo 2 derrotas para sumar 66 puntos, cuando faltan apenas ocho jornadas para el final del torneo nacional. Ayer Incrementó a 12 puntos su distancia sobre Internacional de Porto Alegre, que el miércoles sacó un 0-0 a Flamengo del Maracaná. En tercer lugar continúa Fluminense, con 51 puntos, tras la dolorosa remontada que sufrió en casa del Atlético Goianiense, desaprovechando un 2-0 a favor para acabar perdiendo por 3-2.

SEGUIR LEYENDO:

Yerros insólitos y gestos de reproche: el partido para el olvido de Cristiano Ronaldo en el Manchester United

Conmoción en Brasil: el futbolista del Palmeiras que atropelló y mató a un motociclista podría ser condenado a 10 años de prisión

Un argentino marcó el gol de tiro libre más lejano de la historia de la MLS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba