Deportes

El presidente de River Plate, Jorge Brito, condenó los graves incidentes en Gimnasia: “Es necesario que se aclare lo sucedido”

jorge brito
Jorge Brito fue contundente por lo sucedido en el encuentro entre Gimnasia y Boca Juniors que fue suspendido (Adrián Escandar)

Los graves hechos de violencia sucedidos el jueves por la noche en el partido entre Gimnasia y Boca Juniors que dejaron como saldo la muerte de un hincha de 56 años provocaron la conmoción en el fútbol argentino y en este contexto el presidente de River Plate, Jorge Brito, se manifestó al respecto. El máximo dirigente del club de Núñez condenó la represión policial que inició en las inmediaciones del estadio y pidió que se investigue a los responsables que provocaron semejante caos.

“Repudio la violencia de anoche en La Plata y me solidarizo con todas sus victimas. Es necesario que se aclare lo sucedido para que no quede impune ni se repita. El fútbol es y debe ser siempre una fiesta de todos”, escribió en redes sociales Brito. A su vez, el club millonario también emitió un tuit: “River Plate repudia enfáticamente los actos de violencia ocurridos en las inmediaciones del estadio de Gimnasia y se solidariza con todos los hinchas y trabajadores afectados. Abrazamos en el dolor a los familiares de César Regueiro y los acompañamos en su reclamo de justicia”.

Regueiro es el hombre de 56 años que murió por el accionar de las fuerzas de seguridad. A la espera de los resultados de la autopsia que se conocerán en las próximas horas, su hija aseguró que su padre fue asesinado por efectivos de la Bonaerense y desmintió a Sergio Berni, quien había asegurado que se trató de un ataque cardíaco: “Mi papá nunca sufrió del corazón como dicen los noticieros. Mi papá se murió en la cancha, no lo asistieron, él estaba vivo lo dejaron morirse ahí. Justicia por mi papá, que paguen todos los responsables. LO MATÓ LA POLICÍA. Estando en el piso descompuesto, no podía respirar y le tiraron un gas lacrimógeno al lado. ¿con que necesidad reprimiendo así? Qué mal que se manejaron, solo pido justicia y que paguen los responsables. Papi te voy amar y recordar siempre. Tripero loco”, escribió Estefanía en Facebook.

river plate brito gimnasia
El tuit de Jorge Brito

River Plate no fue el único club que condenó la violencia suscitada en La Plata el jueves por la noche. Boca Juniors, también se manifestó al respecto: “Lamentamos el fallecimiento de Carlos “Lolo” Regueiro, hincha de Gimnasia que perdió la vida tras los incidentes producidos fuera del estadio. Nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y amigos. Repudiamos estos hechos y hacemos un llamado profundo a la reflexión”.

Otro que se expresó fue Racing: “En nombre de su presidente Víctor Blanco y de su CD, repudia enérgicamente los hechos de público conocimiento acontecidos anoche en La Plata. A la vez, renueva su compromiso y esfuerzo con AFA para que el fútbol sea lo que debe ser: un hecho para disfrutar en familia”. También Independiente, San Lorenzo, Estudiantes, Huracán, Banfield, Lanús y varios clubes que componen la Liga Profesional emitieron comunicados repudiando lo ocurrido.

Incidentes-Gimnasia-vs-Boca-interior-campo-de-juego-y-cancha
La desesperación del público de Gimnasia (Aglaplata)

Se habían disputado apenas nueve minutos del partido entre Gimnasia y Boca Juniors por la fecha 23 del torneo cuando una nube de gas lacrimógeno irrumpió en el estadio por entre las tribunas, provocando que los espectadores, jugadores, técnicos, periodistas y todos los presentes tuviesen dificultades para respirar, motivo por el cual el árbitro detuvo el juego y minutos después suspendió el partido.

Los efectivos utilizaron ese método para alejar a las personas que se encontraban en las inmediaciones del estadio -muchas de ellas con entradas- que intentaban ingresar para disfrutar de una noche de fútbol. Esto desató el caos dentro y fuera del recinto porque generó que los hinchas aglomerados en la tribuna tuviesen complicaciones para respirar y no tuviesen a dónde ir, ya que además la Policía ordenó que se cerraran todas las puertas. Por eso, muchos saltaron al campo de juego para refugiarse.

SEGUIR LEYENDO:

Pipo Gorosito apuntó contra la Policía por los incidentes La Plata y desligó al club: “Gimnasia no tiene la culpa”

Desesperante relato de Soldano: “Me trepé a la platea para buscar a mi mujer que está embarazada”

El video de hinchas entrando a la tribuna con una escalera y las escalofriantes imágenes del día después en el estadio de Gimnasia

El hermano del hincha de Gimnasia afirmó que lo “mató la represión policial” y dijo que tiraron gases mientras intentaban reanimarlo

La hija del hincha fallecido desmintió a Berni y compartió sus últimas fotos con vida

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba