Política

Milei compartirá un acto en España con el partido de ultraderecha Vox y con Giorgia Meloni, futura Primer Ministro de Italia

Acto Javier Milei
Javier Milei (Crédito: Gustavo Gavotti)

En plena carrera presidencial rumbo a 2023, Javier Milei acelera los motores de su campaña. Su cronograma de actos y recorridas por el país se intensificará en las próximas semanas. A ese itinerario, el libertario le sumará una gira internacional por España y se encontrará con los líderes de VOX y con Giorgia Meloni, la política italiana que será electa Primera Ministra, tras ganar las elecciones en ese país.

Fue invitado a un acto que organiza VOX, el partido de ultraderecha español, que congrega a dirigentes y personalidades del espectro político conservador.

El diputado nacional viaja hoy y asistirá mañana al evento Viva22, que organiza el partido español en Madrid. Está previsto que el líder libertario dé un discurso mañana ante la multitud europea, a las 13 hora local. Viva22 se hará del 8 al 9 de octubre, en formato festival, en el Espacio Mad Cool de Madrid. La entrada es gratuita, aunque el lugar tiene una capacidad para alrededor de 20.000 asistentes.

Milei ya había participado en eventos de Vox el año pasado pero de manera remota. Vox y La Libertad Avanza han mantenido una gran relación vía redes, y Milei con este acto afianzará aún más la alianza internacional entre ambos espacios.

Según pudo saber Infobae de fuentes cercanas a Milei, el diputado fue contactado por Santiago Abascal, el líder de Vox que impulsa el evento. Es algo que no estaba planificado y surgió de forma reciente.

El líder de Vox, Santiago Abascal
El líder de Vox, Santiago Abascal (RRF/)

Otro dato significativo es que en el evento también estará Meloni, la líder de la alianza de derecha conservadora que se impuso en las elecciones italianas el 26 de septiembre. Según las características del sistema político italiano, de tipo parlamentario, se espera que la dirigente sea electa Primera Ministra en los próximos días. Antes del 19 de octubre, el Parlamento italiano debe reunirse para constituir gobierno. La alianza que lidera Meloni cuenta con la mayoría pertinente para imponerse y ungirla al frente del gabinete nacional.

Luego del triunfo de Fratelli d’Italia, la alianza de Meloni, Mieli lo celebró por las redes sociales. Este viaje del libertario implica un alineamiento explícito a nivel internacional con la ultraderecha. Cabe recordar que el año pasado el economista participó de forma remota en el mismo acto.

Si bien hace tiempo mantiene vínculo con dirigentes de Vox, es la primera vez que se mostrará presencialmente con líderes mundiales ubicados en ese sector del espectro ideológico.

Cerca de Milei le confirmaron a este medio que el diputado viaja acompañado por su hermana, Karina Milei. Es su persona de mayor confianza, quien le organiza la agenda y forma parte de la mesa chica libertaria.

Javier Milei en un acto con VOX español
Javier Milei en un acto de VOX en 2021

El último viaje internacional que había hecho Milei al exterior fue a Ecuador, en septiembre. El economista fue junto a su hermana, convocado a dar clases y charlas de economía y difundir ideas liberales.

A nivel nacional, el líder libertario encabezó un acto público en Tucumán, en el marco de su campaña presidencial, junto a Ricardo Bussi, el jefe de Fuerza Republicana, dirigente tucumano con el que el diputado nacional ratificó un acuerdo político de apoyo mutuo.

En ese acto en la capital tucumana, Milei había pedido por el triunfo de Jair Bolsonaro en Brasil y por la vuelta de Donald Trump al gobierno de Estados Unidos. El líder de La Libertad Avanza busca darle un anclaje internacional a su posicionamiento local.

Lo hizo en la víspera de las elecciones presidenciales en Brasil, que se disputaron el domingo pasado. “Rueguen que los Estados Unidos salgan de las garras de los demócratas Biden y Kamala Harris, porque les va a seguir yendo peor, porque no paran de caer en los índices de libertad económica”, enfatizó el libertario.

Inmediatamente, Milei exhortó: “Esperemos que pueda volver a resurgir EE.UU de la mano de Donald Trump. Y para que no esté solo esperemos que este domingo también lo acompañe Jair Bolsonaro y nosotros en el 2023″.

Está previsto que Milei permanezca en España hasta el lunes que viene. En principio, no tiene agendado otro tipo de actividades políticas más allá de su participación en el acto de Vox.

SEGUIR LEYENDO:

Qué esperar del próximo gobierno de Giorgia Meloni en Italia

¿Es fascista Giorgia Meloni?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba