Deportes

Pipo Gorosito apuntó contra la Policía por los incidentes La Plata y desligó al club: “Gimnasia no tiene la culpa”

*La bronca de Grosito por lo ocurrido en El Bosque

Después de los incidentes de este jueves por la noche que empañaron el fútbol argentino, Néstor Pipo Gorosito, entrenador de Gimnasia, habló en F90, el ciclo de ESPN, e hizo un profundo análisis de lo que vivió en El Bosque ante Boca Juniors, duelo del cual se disputaron apenas nueve minutos, momento en el que una nube de gas lacrimógeno invadió las tribunas y el terreno de juego.

El técnico del Lobo se mostró muy crítico del accionar de la Policía, que utilizó gases y balas de goma en las inmediaciones de la cancha contra hinchas, muchos de ellos con entrada, que intentaba ingresar cuando se habían cerrado las puertas del recinto porque la capacidad de las populares estaba colmada.

“Si yo quiero entrar a la cancha me paran a 300 metros para entrar. ¿Por qué se armó el lío a 10 metros?”, se preguntó Pipo, quien responsabilizó de lo sucedido al operativo: “Si yo contrato a la Policía, tiene que hacer su trabajo, sino ¿para qué le pago? Ellos te dicen, ‘Para este partido 500 (efectivos)’, y por ahí jugás contra Patronato que tiene cero rivalidad con Gimnasia y por ahí tenés que pagar 300 o 400 policías. ¿Para qué? Si es para que no pasen estas cosas, me parece espectacular, pero cuando pasan, ¿para qué se les paga?”.

La bronca de Gorosito está relacionada a la posibilidad de que Gimnasia reciba una sanción por los incidentes que dejaron un muerto, César Regueiro, de 56 años: “¿Por qué tenemos que jugar con Boca en cancha neutral y sin gente si el lío fue afuera?”, e insistió: “Qué culpa tiene Gimnasia en esto si fue un lío que se arma afuera. ¿Qué hicimos nosotros para que nos sancionen la cancha con algo que paso afuera de la cancha y no adentro?”.

Ante este panorama, propuso que la Polícia deje de hacerse cargo de los operativos si, cuando estos fallan, los clubes son los sancionados: “Que dejen a los clubes contratar seguridad privada para eso y que cada uno se haga cargo de lo que pasa en su casa”.

Gorosito tapándose el rostro por los gases lacrimógenos (Reuters)
Gorosito tapándose el rostro por los gases lacrimógenos (Reuters) (STRINGER/)

Gorosito aseguró que nunca vio algo así en su vida y contó que su hijo mayor vivió de cerca el caos: “Tobías, el nene mío más grande, estaba justo entrando en la cancha y le pegaron un tiro en la cara a uno que estaba al lado y Tobías me dijo, ‘El pibe no hizo nada, yo me asuste porque no entendía por qué nos tiraban a nosotros’”.

Además, reveló que cuando el partido se suspendió porque no se podía respirar en el estadio y los futbolistas llegaron al vestuario, hubo desesperación por parte de los jugadores que no podían comunicarse con sus familiares que estaban en la platea. Ante esto, fue él quien les dio la orden de que vayan a buscar a sus seres queridos para asegurarse de que estaban bien.

Gimnasia es uno de los cinco equipos que en el tramo final del torneo está peleando por el título. Mientras se aguarda por saber cuándo se disputará este duelo contra Boca Juniors, también se espera por saber si habrá sanción tra el Lobo, ante las especulaciones de que pueda jugar ese duelo ante el Xeneize a puertas cerradas en un estadio neutral.

SEGUIR LEYENDO:

El momento en el que la Policía disparó contra un camarógrafo: “Me vio y me tiró, me dobló del dolor”

La hija del hincha fallecido desmintió a Berni y compartió sus últimas fotos con vida

Los hinchas que ingresaron a la cancha a través de una escalera de obra

Echaron al jefe del operativo de seguridad y al policía que atacó al camarógrafo en La Plata

Cuándo podría jugarse el partido entre Gimnasia y Boca Juniors

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba