Deportes

EN VIVO: River Plate visita a Patronato de Paraná por la Liga Profesional

El afiche de River Plate en la previa al choque ante Patronato de Paraná por la Liga Profesional. Comienza a las 20.30 con arbitraje de Patricio Loustau.

Noche de River en Paraná ⏳⚽️ pic.twitter.com/bELADtzue4

— River Plate (@RiverPlate) October 9, 2022

El campo de juego del estadio Presbítero Bartolomé Grella, donde jugarán Patronato de Paraná y River Plate, luce en perfectas condiciones para el encuentro de la fecha 24 de la Liga Profesional de Fútbol.

📍 Villa Sarmiento, Paraná, Entre Ríos#VamosPatrón 🔴⚫💪🏾 pic.twitter.com/E5EbAonYDQ

— Club A. Patronato (@ClubPatronatoOf) October 9, 2022

El historial entre River Plate y Patronato.

Por Liga Profesional, ambos equipos llevan una paridad absoluta en sus 6 enfrentamientos. El Millonario ganó 3 y el Patrón 3. Nunca empataron.

La última vez que se enfrentaron por liga fue el 7 de noviembre de 2021 en el Monumental y los de Gallardo golearon 5 a 0. Aquella tarde, Julián Álvarez se despachó con cuatro goles y el restante lo anotó Agustín Palavecino.

river vs patronato - julian alvarez
Julián Álvarez le marcó 4 goles a Patronato el 7 de noviembre de 2021 (Telam)

Así fue la llegada de River Plate a la ciudad de Paraná, donde se medirá ante Patronato a las 20.30 horas por la fecha 24 de la Liga Profesional de Fútbol.

La delegación de la Banda fue recibida por una multitud que le pidió autógrafos y fotos a Gallardo y a los jugadores.

✈ Con nuestra gente en todos lados 💪
📆 Hoy 20.30, vs. Patronato en Paraná.#VamosRiver ⚪🔴⚪ pic.twitter.com/66iq3NxQTh

— River Plate (@RiverPlate) October 9, 2022

¿Cuál fue la última vez que jugaron River Plate y Patronato?

El recuerdo no es tan bueno para el equipo de Marcelo Gallardo, ya que la última vez que se vieron las caras estos rivales fue el 28 de septiembre de 2022 en La Rioja por los cuartos de final de la Copa Argentina.

En los 90 minutos, River y Patronato igualaron 2 a 2 con goles de Bruno Zuculini y Juanfer Quintero para el Millonario y Marcelo Estigarribia y Jonathan Herrera para el Patrón. En los penales, los de Paraná ganaron 4 a 3 y pasaron a semis.

Durante la llegada del plantel de River Plate a la ciudad de Paraná, Entre Ríos, hubo un gesto de Marcelo Gallardo con una nena fanática del Millonario que corrió a abrazar al entrenador. La imagen se hizo viral y demostró el amor del público con el Muñeco, quien probablemente siga en el club en 2023.

Cómo llega Patronato al duelo contra River Plate

El equipo de Facundo Sava se encuentra en zona de descenso en la Liga Profesional y está obligado a sumar puntos en la recta final para intentar mantener la categoría.

El Patrón, que eliminó a River Plate en cuartos de final de la Copa Argentina y será rival de Boca Juniors en semis, viene de una derrota 1-0 ante Colón de Santa Fe como visitante y en la fecha 22 le había ganado a Atlético Tucumán, actual líder de la Liga.

Nunca estarás solo, Rojiné ❤🖤 pic.twitter.com/RWG5lWRMev

— Club A. Patronato (@ClubPatronatoOf) October 9, 2022

Cómo llega River Plate al enfrentamiento con Patronato

El conjunto del Muñeco viene en alza luego de sumar dos victorias consecutivas. Anotó ocho goles en sus últimas dos presentaciones (tres a Argentinos Juniors y cinco ante Estudiantes en el Monumental) para alcanzar los 38 puntos en el certamen y quedar a un paso de lograr la clasificación a la Copa Libertadores 2023 en la tabla general (67).

En lo estrictamente futbolístico, Gallardo no podrá contar con Lucas Beltrán para el duelo de esta tarde noche en Paraná. El delantero ex Colón de Santa Fe arrastra una fatiga en el isquiotibial derecho y será preservado. Su lugar en el frente de ataque será ocupado por Pablo Solari.

De esta forma, el resto de los apellidos que buscarán un nuevo triunfo serán los mismos que salieron a la cancha en la victoria ante el Pincha entre semana. Franco Armani estará en el arco; la defensa estará compuesta por Andrés Herrera, Emanuel Mammana, Paulo Díaz y Milton Casco. Los mediocampistas serán Enzo Pérez, Juan Fernando Quintero, Nicolás De la Cruz y Agustín Palavecino. Y en el ataque jugarán el colombiano Miguel Borja y el mencionado Solari.

river plate vs estudiantes miguel borja
Borja viene de anotar dos goles en el triunfo ante Estudiantes (Fotobaires) (Luciano Gonzalez/)

Facundo Sava citó a 23 futbolistas para el duelo ante River Plata en el estadio Presbítero Bartolomé Grella.

#TorneoBinance | 📋 Lista de convocados para enfrentar mañana a @RiverPlate#VamosPatrón 🔴⚫💪🏾 pic.twitter.com/cXHBjFC37c

— Club A. Patronato (@ClubPatronatoOf) October 8, 2022

El partido se podrá seguir por ESPN Premium y por la plataforma Star+.

La lista de futbolistas que eligió Marcelo Gallardo para visitar Paraná.

📋 Nómina de convocados para el partido de este domingo frente a Patronato.#VamosRiver ⚪️🔴⚪️ pic.twitter.com/fC46Nx1die

— River Plate (@RiverPlate) October 7, 2022

Así está la tabla de posiciones de la Liga Profesional: el Millonario se ubica en la quinta ubicación, mientras que el Patrón marcha en el puesto 13.

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

A qué hora juegan Patronato y River Plate:

18.30 Perú, Colombia, Ecuador y México.

19.30 Paraguay, Bolivia, Venezuela y Estados Unidos.

20.30 Argentina, Uruguay, Chile y Brasil.

Bienvenidos a la previa del partido entre Patronato y River Plate por la fecha 24 de la Liga Profesional de fútbol de Argentina 2022

Patronato vs River
Patronato y River Plate se ven las caras por la fecha 24 del torneo de la Liga Profesional

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba