Deportes

Tras la derrota de Independiente ante Tigre, Gimnasia superó a Banfield y se mantiene en la lucha por el título

BANFIELD 0-2 GIMNASIA

“No fueron incidentes, fue represión. Fuerza pueblo tripero. Siempre fuertes. Siempre unidos”. Con ese mensaje salieron los jugadores de Gimnasia a disputar la fecha 24 de la Liga Profesional en el Florencio Sola, en su compromiso ante Banfield. Todavía con el dolor que provocó el lamentable episodio en el Bosque de La Plata que concluyó con la muerte de César Regueiro, los protagonistas del Lobo dejaron clara su postura en el sur del conurbano bonaerense.

El minuto de silencio en homenaje a la víctima que dejó el suceso del jueves pasado marcó una cuota de sensibilidad en un fútbol cada vez más complejo. Y desde el aspecto deportivo, el equipo liderado por Néstor Gorosito logró ponerse en ventaja a los 8 minutos del primer tiempo gracias a una notable definición de Eric Ramírez.

Antes del descanso los de Pipo extendieron la diferencia gracias a la notable pegada de Brahian Alemán. El uruguayo capitalizó un pésimo despeje defensivo de Mauricio Cuero y buscó el arco defendido por Facundo Cambeses. Pero como la pelota rebotó contra la integridad de Julián Palacios, quien se dirimía la posición con Franco Soldano, el capitán tripero capturó el rebote y tocó hacia el palo más lejano. Gimnasia confirmaba su superioridad con el 2 a 0 antes de marcharse hacia los camarines.

En el complemento una infracción de Guillermo Enrique sobre Ignacio Agustín Rodríguez dentro del área le permitió al dueño de casa llegar al descuento a través del penal ejecutado por Ramiro Enrique. Sin embargo, desde los doce pasos Rodrigo Rey se hizo gigante y desvió el remate cruzado del delantero. El arquero se convirtió en el monarca más destacado de la tarde para que el Lobo se lleve tres puntos fundamentales de su visita a Banfield. El tripero sueña con dar batalla por la consagración.

Formaciones

Banfield: Facundo Cambeses, Luciano Abecasis, Alejandro Maciel, Luis Mago, Aarón Quirós, Matías Romero, Ignacio Agustin Rodríguez, Julián Palacios, Ramiro Enrique, Mauricio Cuero y Andrés Chávez. DT: Cristian Vella-Leonardo Testone.

Gimnasia: Rodrigo Rey, Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris, Nicolás Colazo, Benjamín Domínguez, Agustín Cardozo, Eric Ramírez, Brahian Alemán, Ramón Sosa y Franco Soldano. DT: Néstor Gorosito.

Árbitro: Pablo Echavarría

Estadio: Florencio Sola

TV: TNT Sports

TALLERES 3-1 GODOY CRUZ

Talleres vs Godoy Cruz

Talleres logró una clara victoria ante Godoy Cruz por 3 a 1 gracias a los tantos de Diego Valoyes, Matías Godoy, de penal, y Maximiliano Alvez. El conjunto cordobés supo reponerse al golpe recibido cuando Tomas Badaloni había emparejado las acciones para el Bodeguero.

El Tomba mendocino acumuló siete encuentros sin triunfos (tres empates y cuatro derrotas) y sigue lejos de la mejor versión que mostró durante la primera mitad de la Liga Profesional.

En cambio, para La T el triunfo le permitirá llegar con buen ánimo a las semifinales de la Copa Argentina (instancia donde enfrentará a Banfield). A pesar de su campaña irregular en el torneo, sus objetivos se fijaron en la competición más federal que tiene el país, luego de haber tenido una digna tarea en la Copa Libertadores. En Talleres sueñan con cerrar el ciclo con una nueva final.

Formaciones

Talleres: Guido Herrera, Gastón Benavidez, Rafael Pérez, Lucas Suárez, Matías Catalán, Alan Franco, Rodrigo Villagra, Diego Valoyes, Rodrigo Garro, Francisco Pizzini y Matías Godoy. DT: Javier Gandolfi.

Godoy Cruz: Diego Rodríguez, Néstor Breitenbruch, Gianluca Ferrari, José Canale, Elías Pereyra, Gonzalo Abrego, Tomas Castro Ponce, Juan Andrada, Martín Ojeda, Tomas Badaloni y Salomón Rodríguez. DT: Favio Orsi-Sergio Gómez.

Árbitro: Nazareno Arasa

Estadio: Mario Alberto Kempes

TV: ESPN Premium

TIGRE 2-1 INDEPENDIENTE

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

El fío y soleado domingo de la Liga Profesional comenzó con el duelo que animaron Tigre e Independiente en el José Dellagiovanna de Victoria. Los tantos de Blas Armoa, quien festejó por duplicado, y el descuento de Alan Soñora configuraron el ajustado triunfo del Matador sobre el conjunto de Avellaneda.

Los tres puntos le permitieron al combinado liderado por Diego Martínez dar otro paso hacia el objetivo de clasificar a la Copa Sudamericana del próximo año. En cambio, para el Rojo fue un nuevo golpe, luego de la derrota sufrida en el Libertadores de América contra Central Córdoba de Santiago del Estero. Con la gestión de Fabián Doman recién iniciada, el Diablo deberá iniciar su reestructuración lo antes posible.

Tigre fue efectivo y antes de la primera hora ya ganaba 2-0 por el doblete del paraguayo Blas Armoa, una de las revelaciones del torneo. El delantero fue titular por primera vez en el torneo contra Godoy Cruz en Mendoza por la fecha 19 y desde entonces marcó siete goles de manera consecutiva para el Matador.

Independiente reaccionó y pudo descontar con el tanto de Alan Soñora pero ese envión no le alcanzó para llevarse algo desde Victoria. En el inicio del partido, el local fue superior a su rival y sacó una ventaja que le sirvió para quedarse con el triunfo. El equipo de Falcioni descontó a través de una obra de Soñora, pero no le alcanzó para evitar la caída.

En el segundo tiempo, Tigre le cedió peligrosamente la pelota a Independiente pero el plan le salió bien porque la visita nunca pudo generarle peligro. El elenco del Emperador volvió a mostrar una versión similar a lo que era antes de las cinco victorias seguidas en el torneo y con tres partidos para cerrar el año ya no tiene objetivos por delante.

Formaciones

Tigre: Gonzalo Marinelli, Lucas Blondel, Brian Leizza, Abel Luciatti, Sebastián Prieto, Lucas Menossi, Sebastián Prediger, Blas Armoa, Facundo Colidio, Alexis Castro y Mateo Retegui. DT: Diego Martínez.

Independiente: Milton Álvarez, Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Edgar Elizalde, Damián Batallini, Iván Marcone, Alan Soñora, Rodrigo Marquez, Facundo Ferreyra y Leandro Benegas DT: Julio César Falcioni.

Árbitro: Fernando Echenique

Estadio: José Dellagiovanna

TV: TNT Sports

Posiciones:

SEGUIR LEYENDO

Gimnasia aseguró que no hubo sobreventa de entradas: “Investiguen hasta que se conozcan a los responsables de esta trágica jornada”

Cuándo podría jugarse el partido entre Gimnasia y Boca Juniors que fue suspendido por los graves incidentes

El presidente de Gimnasia Pellegrino respondió a las acusaciones de sobreventa de entradas en el partido ante Boca: “Es mentira, tenemos las planillas”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba