Deportes

Argentinos Juniors reacciona, se lo empata a Huracán y lo aleja de la lucha por el campeonato

Argentinos Juniors-Huracán
Argentinos Juniors y Huracán disputaron un partido clave por la Liga Profesional de Fútbol en el estadio Diego Armando Maradona (@fotobairesarg) (JORGE MATIAS BARAVALLE/)

Huracán empata 1-1 con Argentinos Juniors en un duelo con importancia en la tabla del torneo 2022 y también en la anual, ya que ambos pelean por ingresar a la próxima Copa Libertadores de América. El partido correspondiente a la fecha 24 ya se juega en el estadio Diego Armando Maradona, con el arbitraje de Darío Herrera.

Nicolás Cordero, a los 35 minutos del primer tiempo y en un momento en el que al encuentro le faltaban situaciones de riesgo en los arcos, adelantó a la visita en el marcador. El centroatacante del equipo de Diego Dabove apareció solo en el área para conectar un centro rasante desde la derecha enviado por Guillermo Soto.

El equipo de Parque Patricios justifica el triunfo ante el Bicho y tuvo el segundo en el inicio del complemento pero Federico Lanzilotta tuvo una doble atajada ante Cordero y Garré.

Sin embargo, reaccionó el equipo de Gabriel Milito y llegó al empate a los 8 minutos del segundo tiempo con una gran definición de Gastón Verón, quien giró dentro del área y sacó un potente remate que venció la resistencia de Lucas Chaves.

A los 26 minutos del complemento se dio una situación polémica en el encuentro y el VAR llamó al árbitro Darío Herrera por una mano de Lucas Merolla dentro del área. El colombiano Andrés Roa remató al arco y el balón rebotó en la mano del defensor de Huracán. Sin embargo, no hubo intención de jugar la pelota con el brazo y no hubo sanción de penal para Argentinos Juniors.

El elenco de Parque Patricios volvió al triunfo ante Talleres (1-0) de local, luego de la derrota en el clásico ante San Lorenzo, y con 40 puntos se mantiene con chances matemáticas de pelear por el título. El Bicho, en tanto, también se recuperó luego de perder ante River Plate en La Paternal y goleó a Lanús por 4 a 0 en La Fortaleza.

El “Globo” buscará seguir prendido en la lucha por el título y, a la vez, enfrentará a un rival directo por el ingreso a la Copa Libertadores de América 2023. El equipo de Gabriel Milito suma 61 puntos en la tabla anual (los mismos que Gimnasia y Esgrima La Plata, el último en zona de acceso) y con tres menos asoman los dirigidos por Diego Dabove. El actual DT de Huracán fue justamente el que clasificó al “Bicho” a la Libertadores de 2021.

El equipo visitante tendrá una baja importante ya que el delantero uruguayo Matías Cóccaro recibió la quinta tarjeta amarilla ante la “T”. Su compatriota Maicol Cabrera o el juvenil Enzo Luna compiten por el puesto del “Zorro”.

Por su parte, Milito está en condiciones de repetir la formación que utilizó ante Lanús en la segunda goleada por 4-0 como visitante (la otra fue en Santa Fe contra Colón). Sin embargo, el Mariscal dispuso los ingresos del uruguayo Alan Rodríguez (por Federico Redondo) y Nicolás Reniero en el entretiempo y podría repetir estas variantes desde el arranque.

Huracán domina el historial con una diferencia de 20 partidos con 52 triunfos ante 32 de Argentinos Juniors y 39 empates. La curiosidad es que volverán a jugar en el Maradona luego de cinco enfrentamientos en el Palacio Ducó con un triunfo por lado y tres empates.

Formaciones

Argentinos Juniors: Federico Lanzillotta; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén y Lucas Villalba; Javier Cabrera, Franco Moyano, Federico Redondo y Luciano Sánchez; José María Herrera, Gabriel Ávalos y Gastón Verón. DT: Gabriel Milito.

Huracán: Lucas Chaves; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Lucas Merolla y Walter Pérez; Santiago Hezze y Federico Fattori; Benjamín Garré, Franco Cristaldo, Rodrigo Cabral; y Nicolás Cordero. DT: Diego Dabove.

Árbitro: Darío Herrera.

VAR: Ariel Penel.

Estadio: Diego Armando Maradona.

Hora de inicio: 16.30

TV: TNT Sports.

Posiciones

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

Con información de Télam

SEGUIR LEYENDO

La tabla de la Liga Profesional: cómo está la lucha por el título y la pelea por entrar a las copas

Los jugadores de Gimnasia lucieron una remera negra con un duro mensaje por los graves incidentes en el partido contra Boca Juniors

Tras la derrota de Independiente ante Tigre, Gimnasia superó a Banfield y se mantiene en la lucha por el título

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba