Deportes

El Rosario Central de Carlos Tevez iguala con Defensa y Justicia en el inicio de la jornada del lunes

ROSARIO CENTRAL 0-0 DEFENSA Y JUSTICIA

Rosario Central-Defensa y Justicia
(Twitter)

Rosario Central, que lleva seis partidos sin ganar, intenta volver al triunfo esta tarde cuando reciba en el Gigante de Arroyito al exigente Defensa y Justicia, por la 24ª fecha de la Liga Profesional. El encuentro es arbitrado por Nicolás Lamolina y televisado por la señal de cable ESPN Premium.

En el primer tiempo el Canalla fue más y mereció abrir el marcador. Con Facundo Buonanotte como su mejor intérprete, el equipo a cargo de Carlos Tevez intentó romper líneas y a los 37 lo consiguió tras una buena jugada de Buonanotte, quien asistió a Gino Infantino. Pero el gol fue anulado por una posición adelantada previa de Buonanotte.

En el inicio del complemento Jhonatan Candia recibió un pelotazo y cuando iba a quedar mano a mano con Ezequiel Unsain, cayó dentro del área luego de forcejear con un defensor rival. Pero el juez de línea Julio Fernández marcó posición adelantada del delantero, que luego fue revisada por el VAR y se constató que era lícita su ubicación.

En tanto que Alejo Véliz luego fue el jugador más incisivo del Canalla y tuvo dos posibilidades, una con un remate cruzado y otra con un cabezazo que pasó cerca.

Luego Defensa tuvo la más clara con un remate desde afuera del área de Nicolás Fernández que dio en el travesaño, el rebote lo capturó Christian Ortíz, pero fue anulado por posición adelantada.

Central viene de igualar en un gol como local con Unión, en un partido en el que jugó un mal primer tiempo, pero que el director técnico Carlos Tevez corrigió con tres cambios a los 36 minutos de esa etapa, al extremo que el equipo fue otro en el complemento, cuando empató y mereció quedarse con la victoria. El “Apache” no puede mantener esos tres cambios porque el volante izquierdo Ignacio Malcorra sufrió una sobrecarga en el muslo izquierdo, debió buscarle un reemplazante e ingresa Fabricio Oviedo.

Central suma 26 puntos y está prácticamente afuera de la próxima edición de la Copa Sudamericana, pero buscará volver a la victoria ante sus socios, que el viernes agotaron las 25 mil populares, como hacen todos los partidos desde el clásico.

Enfrente se parará Defensa y Justicia, que viene de empatar en tres goles como local a Racing, con una racha de tres partidos ganados y dos empatados de los últimos cinco. El Halcón tiene 30 puntos y pelea por clasificarse a la Copa Sudamericana. Ambos equipos proponen un juego ofensivo, motivo por el cual hay una promesa de buen fútbol en el Gigante de Arroyito.

Formaciones

Rosario Central: Gaspar Servio; Damián Martínez, Cristian Báez, Facundo Almada y Lautaro Blanco; Francis Mac Allister, Facundo Buonanotte y Gino Infantino; Alejo Vélez, Fabricio Oviedo y Jhonatan Candia. DT: Carlos Tevez.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripicchio, Tomás Cardona, Nazareno Colombo y Alexis Soto; Julián López, Kevin Gutiérrez, Gabriel Alanís, Manuel Duarte y Gastón Togni; y Nicolás Fernández. DT: Julio Vaccari.

Árbitro: Nicolás Lamolina. VAR: Germán Delfino.

Estadio: Gigante de Arroyito.

TV: ESPN Premium.

ESTUDIANTES VS LANÚS

Estudiantes vs Lanús
El Pincha busca un lugar en la próxima Copa Libertadores

Estudiantes, vapuleado en su última visita al Monumental, y Lanús, goleado en casa por Argentinos Juniors, se enfrentarán hoy en La Plata con la chance de recuperarse. El partido en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi se disputará desde las 19.00 con arbitraje de Fernando Espinoza y transmisión de TNT Sports.

Antes del pitazo inicial, se guardará un minuto de silencio por la muerte del hincha de Gimnasia ocurrida el pasado jueves en La Plata en medio de la represión policial que motivó la suspensión del encuentro con Boca.

El Pincha atraviesa su peor racha negativa en el año -cuatro derrotas consecutivas- que comprometió seriamente sus posibilidades de acceder a las copas internacionales de 2023. Por el momento se encuentra afuera pero con los mismos puntos que Defensa y Justicia y Atlético Tucumán (55), que están dentro y también juegan este lunes. Tras la salida de Ricardo Zielinski hace dos fechas, el equipo lo tomó Pablo Quatrocchi de forma interina y el debut no pudo ser peor: 0-5 en su visita a River Plate.

Lanús venía en ascenso hasta la fecha anterior que recibió un duro revés de Argentinos en “La Fortaleza”. El “Granate” es el equipo de peor rendimiento este año, con una campaña global de 8 victorias, 11 empates y 18 derrotas. El historial del profesionalismo favorece a Estudiantes con un balance de 52 victorias, 40 empates y 33 derrotas en 125 enfrentamientos.

Probables formaciones

Estudiantes (La Plata): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Jorge Morel, Fabián Noguera y Emmanuel Más; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Benjamín Rollheiser y Franco Zapiola; Leandro Díaz y Mauro Boselli. DT: Pablo Quatrocchi.

Lanús: Fernando Monetti; Leonel Di Plácido, Matías Pérez, Yonathan Cabral y Nicolás Pasquini; Tomás Belmonte, Franco Orozco y Luciano Boggio, Franco Troyanski o José Sand, Brian Blando y Lautaro Acosta. DT: Frank Darío Kudelka.

Árbitro: Fernando Espinoza.

VAR: Héctor Paletta.

Estadio: Estudiantes de La Plata.

Hora de inicio: 19.00.

TV: TNT Sports.

CENTRAL CÓRDOBA VS NEWELL’S

Central Córdoba vs Newell's
La Lepra cerrará la fecha en Santiago del Estero

Central Córdoba de Santiago del Estero celebrará esta noche el objetivo de seguir en la Liga Profesional cuando reciba a Newell’s Old Boys. El partido que cerrará la 24ta fecha del torneo 2022 se disputará desde las 21.30 en el estadio Único Madre de Ciudades, con arbitraje de Jorge Baliño y transmisión de ESPN Premium.

El “Ferroviario” consiguió su objetivo de seguir una temporada más en la máxima categoría luego del triunfazo ante Independiente por 2 a 1 en Avellaneda. El equipo dirigido por Abel Balbo festejará el logro que obtuvo a cuatro fechas para el final ante su gente en el estadio Único Madre de Ciudades e intentará extender la racha de cinco partidos sin perder con cuatro triunfos y un empate.

Newell’s empató en Rosario contra Arsenal sin goles y necesita recuperar esos puntos en Santiago del Estero para mantenerse en zona de clasificación a la Copa Sudamericana y pelear hasta el final por un cupo a la Libertadores.

Probables formaciones

Central Córdoba: César Rigamonti; Iván Ramírez, Fabio Pereyra, Matías Di Benedetto y Lautaro Montoya; Jesús Soraire y Enzo Kalinski; Hernán López, Francisco González Metilli, Alejandro Martínez; y Gonzalo Torres. DT: Abel Balbo.

Newell’s: Lautaro Morales; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Cristian Lema, Willer Ditta y Martín Luciano; Juan Garro, Pablo Pérez, Juan Sforza y Francisco González; y Juan Manuel García. DT: Adrián Coria.

Árbitro: Jorge Baliño.

VAR: Silvio Trucco y Javier Uziga

Estadio: Único Madre de Ciudades.

Hora de inicio: 21.30

TV: ESPN Premium.

Posiciones

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

Con información de Télam

SEGUIR LEYENDO

La tabla de la Liga Profesional: cómo está la lucha por el título y la pelea por entrar a las copas

Los jugadores de Gimnasia lucieron una remera negra con un duro mensaje por los graves incidentes en el partido contra Boca Juniors

Tras la derrota de Independiente ante Tigre, Gimnasia superó a Banfield y se mantiene en la lucha por el título

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba