Deportes

La curiosa cábala de Hugo Ibarra durante la serie invicta de Boca Juniors que quedó expuesta en el triunfo frente a Aldosivi

Boca Juniors vive su mejor momento desde que Hugo Ibarra asumió como entrenador. Ya son 14 los partidos invictos bajo la conducción del Negro y si bien el equipo no se luce, aprovecha al máximo las chances que tiene. Este domingo le ganó 2-1 a Aldosivi en La Bombonera y durante el encuentro pudo advertirse la cábala que tiene el estratega xeneize y que llamó la atención.

El ex lateral derecho del club suele beber agua mineral y repite un gesto: ubicar la botellita para el lado que ataca Boca Juniors. Ibarra apoyó la botellita sobre los carteles publicitarios y en los 45 minutos iniciales la colocó en dirección a la tribuna donde se asiste “La 12”. Luego, en el complemento, la puso mirando hacia la otra cabecera. El detalle fue captado por el programa Fútbol 1, de ESPN.

En el mundo del fútbol y otras disciplinas deportivas las cábalas son una constante y los protagonistas las respetan a pleno cuando se atraviesa una racha exitosa, más en una liga competitiva como la argentina que tiene a seis elencos separados por cinco puntos. Luego de esta fecha quedarán tres disputa.

Hugo Ibarra lleva un invicto de 14 partidos dirigiendo a Boca Juniors (REUTERS/Agustín Marcarian)
Hugo Ibarra lleva un invicto de 14 partidos dirigiendo a Boca Juniors (REUTERS/Agustín Marcarian)

Por lo general, los capitanes de Boca Juniors cuando pueden elegir en qué lado arrancan atacando, optan por esas direcciones y luego de sus años en la institución -donde ganó todo- el ex defensor conocer a pleno todos los secretos del club y rincones de La Bombonera.

No obstante, más allá de este “recurso”, el conjunto azul y oro se muestra sólido y desde que Ibarra asumió el pasado 9 de julio en la derrota (2-1) ante San Lorenzo por la Liga Profesional, disputó 19 encuentros sumando las dos competiciones, Liga Profesional y Copa Argentina. La estadística marca 13 victorias y las últimas cuatro fueron al hilo. Antes del empate sin goles ante Huracán, venía de plasmar cinco triunfos en fila. Al global de cotejos se suman tres derrotas y mismo número de empates.

Además, cabe recordar que también bajo la conducción de Ibarra el equipo consiguieó los pases a los cuartos de final y a las semifinales de la Copa Argentina, certamen en el que Boca Juniors defiende la corona. Al Negro no le afecta que su equipo no sea vistoso y sus números lo acompañan.

* Los mejores momentos del triunfo de Boca Juniors ante Aldosivi

En la recta final de la Liga Profesional, Boca Juniors metió un sprint con una sumatoria de puntos que le permitió consolidar sus aspiraciones a conseguir otro cetro en el año. En caso de conseguirlo sería el tercero de manera consecutiva ya que se sumaría a la Copa Argentina 2021 y la Copa de la Liga 2022, mérito que le dio el pase a la próxima Copa Libertadores.

Quedan tres fechas para culminar la Liga Profesional, aunque Boca Juniors adeuda 81 minutos del partido ante Gimnasia en La Plata, que fue suspendido el jueves pasado por los incidentes. El encuentro ante el Lobo se completará el 19 de octubre.

Pero antes, este miércoles Boca Juniors visitará a Sarmiento en Junín desde las 16.30 y el domingo viajará a Rosario para medirse antes Newell’s, a partir de las 15.30. Tras el choque con el Tripero en el Bosque, cerrará su participación jugando de local, el domingo 23 contra Independiente.

SEGUIR LEYENDO

Boca Juniors aprovechó los errores del fondo de Aldosivi, ganó 2-1 y se subió a la cima de la Liga Profesional

La contundente respuesta de Hugo Ibarra cuando le preguntaron si Boca Juniors es más eficaz que vistoso

El gesto de Agustín Rossi con un hincha al que tacklearon cuando saltó al campo de juego de la Bombonera para saludarlo

Los dos increíbles bloopers que le dieron la victoria a Boca Juniors ante Aldosivi

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba