Deportes

Condenaron a Néstor Ortigoza a dos años y dos meses de prisión por amenazas

Futbol argentino SF
La causa se inició en 2015, cuando se radicó la denuncia (@fotobairesarg) (JAVIER GONZALEZ TOLEDO/)

El Juzgado Correccional N° 2 de Morón condenó al jugador de San Lorenzo Néstor Ortigoza a dos años y dos meses de prisión por amenazas coactivas, en una causa iniciada en 2015 por Mauricio Argañaraz, un ex empleado del Ciclón. La pena es de ejecución condicional y el mediocampista, de 38 años, también deberá hacerse cargo de los costos procesales.

El volante, que el fin de semana convirtió de penal el gol del triunfo del elenco azulgrana ante Vélez, fue denunciado por un hecho sucedido el 15 de julio de 2015 a las 13.30 en Villa Udaondo, partido de Ituzaingó. Argañaraz trabajó en San Lorenzo entre 2007 y 2010, y entre 2012 y 2015 haciendo tareas de seguridad y a veces también asistía informalmente a algunos jugadores con algunos favores que le eran remunerados.

En 2015, el ex Argentinos, Rosario Central y Estudiantes de Río Cuarto le vendió una camioneta a su colega Matías Catalán (hoy en Talleres de Córdoba) y le encargó al empleado el pago de patentes endeudadas. A partir de desaveniencias por esta encomienda, según acusó Argañaraz, comenzaron las amenazas, tanto telefónicas (hay audios que forman parte de la causa) como presenciales. En la situación apuntada en el fallo, el jugador se apersonó en el domicilio de Argañaraz con un arma de fuego.

El fallo contra Néstor Ortigoza
El fallo del Juzgado Correccional N° 2

“Sometiendo a Néstor Ezequiel Ortigoza por el término de dos años y dos meses a fijar residencia y someterse al cuidado del Patronato de Liberados, de conformidad con lo contemplado por las reglas de conducta enunciada en el apartado I y II (abstenerse de mantener cualquier tipo de contacto con el denunciante Mauricio Argañaraz y su grupo familiar) del artículo 27 bis del Código Penal”, subraya la sentencia.

Los abogados particulares de Ortigoza se comunicaron con San Lorenzo para informar que van a recurrir la sentencia. Mientras tanto, el vínculo del jugador con el club seguirá sosteniéndose con normalidad porque no lo afecta en su relación contractual ni en los entrenamientos diarios.

El jugador tiene contrato con San Lorenzo hasta el final del torneo y allí tanto él como el club evaluarán qué sucederá con el vínculo. En la actualidad, es suplente en la rotación del entrenador Ruben Insua, aunque suele ingresar en las segundas partes, ambos mantienen una relación fluida, y es importante en la intimidad del plantel, dentro de un grupo compuesto por mayoría de juveniles con proyección.

“Es un jugador hecho a la medida de San Lorenzo. Tiene las características naturales del jugador que triunfa en este club”, dijo el orientador tras la victoria contra el Fortín. “¿Lo querés para el próximo torneo?”, le preguntaron. “Teniendo en cuenta el razonamiento que estoy haciendo, obviamente”, devolvió.

Ortigoza, nacido en San Antonio de Padua, es ídolo en la institución, con la que ganó un torneo de Primera División, una Supercopa Argentina y la Copa Libertadores 2014, en la que anotó el gol del título. También convirtió el penal en la Promoción ante Instituto que decretó la permanencia azulgrana en la élite en 2012.

SEGUIR LEYENDO:

Un jugador de Gimnasia intentó suicidarse y lo salvó su papá: su desgarrador testimonio y el mensaje de sus compañeros de Reserva

El cruce entre Copetti y Carbonero que casi termina en pelea y la discusión de Alcaraz con Cardona por un tiro libre para Racing

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba